sábado 24 de febrero de 2024

Garro e intendentes de JxC pidieron ver a Kicillof para hablar de los fondos para el bono

Quieren saber cómo se pagará y buscan que no sea reintegrable. Elevaron una nota que fue firmada por el jefe comunal de La Plata.

--:--

Los intendentes de Juntos por el Cambio le pidieron formalmente una audiencia al gobernador Axel Kicillof para tener más precisiones sobre el "Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios" que fue anunciado el lunes con el objetivo de asistir a los municipios para que puedan afrontar el pago de la suma fija de 60 mil pesos, dispuesta por Nación y replicada por Provincia.

En una nota presentada al Ejecutivo bonaerense, los jefes comunales que integran el Foro de Juntos por el Cambio solicitaron una audiencia "a la mayor brevedad posible a efectos de abordar temas de articulación de nuestros municipios con el gobierno provincial, en el marco del complejo contexto económico por el que atravesamos". La misiva está firmada por el intendente Julio Garro y su par de Rauch, Maximiliano Suescun.

Lee además

En concreto, los intendentes buscan tener precisiones acerca de cómo se implementará el Fondo Especial para poder abordar el pago de la suma fija de 60 mil pesos a sus trabajadores municipales que, tras el anuncio de Kicillof, incrementaron su presión a las administraciones locales. Por ahora, el Ejecutivo sólo adelantó que se ayudará a las comunas que lo soliciten con el 50% del valor y que los fondos serán "reintegrables", dos condiciones que no cayeron para nada bien entre la tropa opositora. 

No es el único tema que le reclaman a Kicillof. también piden el pronto envío de las partidas necesarias para afrontar el viaje de las delegaciones locales que participarán de los Juegos Bonaerenses. En un comunicado publicado el miércoles, el foro de intendentes manifestó su preocupación por la demora en ese trámite para la competencia que se llevará adelante en Mar del Plata del 15 al 20 de septiembre.

"Queremos manifestar nuestra preocupación frente a la inminente realización en la ciudad de Mar del Plata de la etapa final de los Juegos Bonaerenses, sin haber obtenido respuestas aún por parte del gobierno bonaerense a la solicitud efectuada en relación a la necesidad de lograr una actualización del monto de los fondos dispuestos para girar a los municipios en concepto de estadía y transporte, dado que hasta el momento no se ha efectuado pago alguno y los prestadores solicitan o exigen la cancelación antes de iniciar la participación en dicho evento", señalaron en el comunicado. Y agregaron que "estas obligaciones representan sumas significativas que deberían afrontar nuestros municipios" y que, en el actual contexto económico, "en muchos casos se encuentran con serias dificultades para garantizar a participación de sus delegaciones".

Además, los jefes comunales piden respuestas a otros temas pendientes como la deuda de IOMA, y la agilización y  el pago en relación a los diferentes programas de obras que están hoy vigentes a nivel provincial.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar