jueves 22 de febrero de 2024

Gimnasia se hará cargo del velatorio del nene que murió en un trágico accidente en Tolosa

Desde la institución tripera comunicaron que los entrenamientos y las jornadas que debían disputarse el fin de semana fueron suspendidas.

--:--

Continúa la conmoción por la muerte de Francisco Bustos, el nene de 7 años que falleció este miércoles en un accidente ocurrido en 121 y 527, de Tolosa, producto de la disputa por un terreno. En ese marco, Gimnasia y Esgrima La Plata expresó su dolor por la partida de quien fuera el arquerito de la categoría 2016 y decidió suspender las jornadas que debían disputarse el fin de semana en las diversas competencias y los entrenamientos hasta el próximo lunes. Además, el club se hará cargo del velatorio del pequeño.

“A raíz del fallecimiento del jugador de la categoría 2016, Francisco Bustos, el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata anuncia la suspensión de toda la actividad oficial del Fútbol Infantil hasta el día lunes”, reza el comunicado que emitieron desde la institución mens sana. Y notificaron que “las jornadas que debían disputarse el fin de semana en las diversas competencias y los entrenamientos del día viernes están suspendidas, por el fallecimiento de Francisco Bustos, jugador de la categoría 2016 de la Institución”.

Lee además

En ese sentido, informaron: “Por lo tanto, jueves y viernes no habrá entrenamiento en El Bosquecito y los días sábado y domingo no se llevarán a cabo partidos en LISFI, LIFIPA, Torneo Formativo de AFA y Liga Metropolitana. El Club se hará cargo del velatorio de Francisco, se despedirá en la casa de Velatorios Tabera, Ensenada, este jueves desde las 20”.

Tal como había informado 0221.com.ar, el nene era muy querido por sus compañeritos y entrenadores de la categoría. "Fran había llegado a El Bosquecito en el año 2022 para dar sus primeros pasos en el fútbol infantil y soñar con algún día defender el arco en el Bosque", dice el texto.

"En este doloroso momento, el Club y todo el Fútbol Infantil acompaña a su familia, seres queridos y quienes estuvieron presentes junto a Francisco en su vida. La actividad deportiva del día jueves en El Bosquecito está suspendida".

EL HECHO

Como ya contó este portal, Francisco murió en medio al ser atropellado por su propio padre que intentaba alejarse de una pelea vecinal en la zona de 121 y 527, de Tolosa, producto de la disputa por un terreno

Fuentes policiales indicaron que la causa quedó caratulada como "homicidio culposo" en tanto los investigadores pudieron determinar con algo más precisión cuáles fueron las circunstancias que desencadenaron que el camión conducido por el hombre de 58 años lo termina atropellando.

Esa versión da cuenta de una pelea familiar de larga data que motivó hace un tiempo la mudanza del hombre de una de las dos viviendas que ocupan el terreno en disputa por desavenencias con su pariente, pero que en la jornada del miércoles había retornado debido a que habría recibido noticias de que le estaban sacando pertenencias de la vivienda.

Había sido en esas circunstancias que se produjo una pelea que subió de tono hasta tornarse violenta. "Fue recibidos en muy malos términos y con piedras por propios familiares y cuando tomó la decisión de retirarse, el nene quiso subirse al camión sin que su padre lo observará, cayó al piso y lo arrolló provocando su muerte", contaron las fuentes.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar