miércoles 12 de junio de 2024

Alerta en un colegio de La Plata: denuncian a un profesor por abuso sexual

El docente habría hecho insinuaciones de contenido sexual y aparentes rozamientos con su parte genital. Aseguran que el colegio no brinda respuestas.

--:--

Una estudiante de 16 años denunció en las últimas horas haber sido abusada por su profesor de matemáticas y encendió todas las alarmas en colegio de La Plata. La mamá de la adolescente fue quien contó detalles sobre el accionar del docente y apuntó contra la escuela ubicada en la zona de Parque Saavedra.

Según informaron voceros judiciales, se trata de una alumna de quinto año de la secundaria y los padecimientos habrían comenzado hace un mes y medio, cuando aparentemente arrancó una especie de hostigamiento en su contra de parte del profesor, con comentarios hirientes y acosadores, en relación a su vestimenta, entre otras cosas.

Lee además

Basándose en la presentación formal realizada en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7, a cargo de Virginia Bravo, el docente "en al menos una oportunidad le apoyó el miembro viril en la espalda".

De acuerdo con la mamá de la alumna denunciante, en el colegio les habrían recomendado "mantener un perfil bajo con el caso y ser muy discreta", adelantándoles que pretendían "tomar acciones contra el acusado". La entidad, según publicó el diario El Día, obligó al docente a realizarse un psicodiagnóstico, que arrojó que se encontraba en condiciones de trabajar y por ello seguiría estando frente al alumnado. La adolescente, por su parte, se encuentra a la espera de una entrevista psicológica para determinar la veracidad de su relato.

Cabe destacar que el caso ya se encuentra judicializado y es investigado por especialistas que establecerán el alcance de los hechos y la forma en la proseguirá la denuncia realizada, con sus respectivas consecuencias para los implicados.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar