sábado 01 de junio de 2024

Los municipales de UPCN vuelven a parar en La Plata: exigen la reapertura de paritarias

El gremio decidió una nueva medida de fuerza frente a la falta de respuesta del Ejecutivo municipal.

--:--

La Unión Del Personal Civil De La Nación de la Provincia de Buenos Aires (UPCN BA), llamó a un paro total de actividades para el martes 19 de septiembre en La Plata.

Tras la medida de fuerza y los cortes de tránsito de la semana pasada en distintas calles de la ciudad, el gremio de los trabajadores estatales volverá a detener sus actividades debido a que "el intendente Julio Garro no asistió a la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo", según expresaron en un comunicado.

Lee además

La audiencia mencionada se había pautado para tratar "la realización de paritarias, en las cuales el Gobierno municipal no citó debidamente a la organización gremial, impidiendo de esta manera su participación en las mesas de negociaciones sectoriales", indicaron.

Cabe recodar que el martes 12, el Jefe Comunal se reunió con el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Darío Alfano, con quien firmó un acuerdo para el pago del bono de $30.000, replicando la medida dispuesta por el Gobierno nacional y provincial, y un aumento salarial de 26%. Tras aquel acuerdo, UPCN realizó distintos cortes en la ciudad y en la subida de la Autopista La Plata-Buenos Aires, hasta entrada la tarde.

Respecto al paro de este martes, UPCN no informó si el mismo estará acompañado de cortes de tránsito como la última vez.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar