martes 27 de febrero de 2024

Matan a un policía retirado e incendian la casa para esconder el crimen

Los investigadores policiales buscan a los responsables, a la vez que intentan averiguar el móvil del macabro homicidio.

--:--

Un terrible hecho se produjo durante las últimas horas cuando un policía retirado fue asesinado a cuchilladas dentro de su casa y los atacantes decidieron incendiar la vivienda para esconder las pruebas que puedan incriminarlos por lo sucedido. 

Voceros judiciales revelaron que la víctima fue identificada como Oscar Alberto Avalos,  retirado con jerarquía de suboficial mayor. El crimen fue descubierto en la madrugada del domingo cuando los integrantes del Comando Patrulla y del cuartel de bomberos recibieron un alerta por un incendio en una vivienda en Los Aromos al 400, casi en el cruce con Mario Bonino, en la localidad de Las Malvinas. 

Lee además

Los agentes llegaron al lugar y, tras haber apagado las llamas, revisaron el domicilio, oportunidad en la que observaron el cuerpo sin vida de Avalos, certificándose además que el individuo, que vivía solo en el domicilio, había sido miembro de la Policía bonaerense, de la que se habría retirado con jerarquía de suboficial mayor.

Una hija del jubilado llegó al escenario del siniestro y aseguró que esa vivienda en la que habitaba su padre sufría habitualmente desperfectos en la instalación eléctrica. De esta manera se realizó la apertura de un expediente por “Averiguación de causales de muerte”. Peritos de la delegación local de la Policía Científica revisaron el cuerpo y así determinaron que el jubilado no había muerto por las llamas, sino que en realidad presentaba múltiples heridas de arma blanca en la región del estómago, en el rostro y en el brazo y el hombro izquierdos, estableciéndose que el individuo había sido asesinado y que el fuego fue ocasionado con la intención de borrar las pruebas del ilícito.

Efectivos de la comisaría de Las Malvinas (2° del distrito) y en la Dirección Departamental de Investigaciones de la zona realizan diferentes procedimientos en el barrio para esclarecer el asesinato. Basándose en las nuevas pruebas, la causa penal ya fue, preventivamente, recaratulada “Homicidio”, con intervención de la fiscal Alejandra Silvana Rodríguez, en turno de la Unidad Funcional N° 9 de los tribunales de la jurisdicción.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar