martes 28 de mayo de 2024

El tren Universitario amplía su recorrido: ¿cuáles son las nuevas estaciones?

La inauguración será con un viaje que harán dirigentes nacionales y el gobernador Axel Kicillof desde la parada de 25 y 72 hasta la Facultad de Periodismo.

--:--

Este lunes, la UNLP inaugurará el nuevo tramo del Tren Universitario que unirá al Policlínico San Martín con el Hospital San Juan de Dios. La apertura del tramo se realizará a las 15.30 en 25 y 72, con un viaje en el que las autoridades convocadas viajarán a bordo de una formación hasta la Facultad de Periodismo. Una vez inaugurado, las autoridades se pondrán a avanzar en la puesta en marcha del siguiente tramo a inaugurar que irá desde la parada de Avenida 25 hasta los Talleres Ferroviarios de Gambier, en 137 y 52 de Los Hornos.

Desde la UNLP informaron que dicho tramo se basa en la utilización del tendido ferroviario de la Avenida de Circunvalación platense. Esta está, en su traza despejada, en buen estado de mantenimiento y operativa para servicios ferroviarios de carga.

Lee además

Dado que está en desuso, la misma necesitará cierto reacondicionamiento y la construcción de infraestructura pertinente relacionada al señalamiento y la adecuación de vías, además de las nuevas paradas que se colocarán en diagonal 74 y Boulevard 81 (cementerio), 66 y 31; 60 y 31 y 137 y 52.

En el acto estarán presentes el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano; el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucchi; el ministro de Justicia, Julio Alak; el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; y el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

EL NUEVO TRAMO

La extensión del recorrido que se inaugurará el próximo lunes con la presencia de Axel Kicillof costó unos 500 millones de pesos y para ello se reacondicionaron 3,8 kilómetros de vías. Además se instalaron 3 nuevas paradas y se reacondicionó la de la vieja Estación Circunvalación en 12 y 72. La última estación del tren universitario será la de Avenida 25 que se encuentra a metros del Hospital San Juan de Dios.

También abarcó tareas de señalamiento con los cruces a nivel peatonal y vehicular, protección de vías y comunicación. Por último, el arreglo de vías: cambio de durmientes, reparación de terraplenes y todo otro trabajo necesario para el perfecto funcionamiento de la formación.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar