sábado 13 de julio de 2024

Gimnasia se adueñó del clásico femenino en un partido tenso y con algunos incidentes

El partido se disputó en el estadio del Bosque y las triperas lograron imponer condiciones ante Estudiantes para alejarse de la zona del descenso.

--:--

El estadio del Bosque fue el escenario de una nueva edición del clásico femenino del fútbol platense y Gimnasia le ganó 2 a 1 a Estudiantes para escaparse del fondo de la tabla general y dejar comprometido a su eterno rival. Fue en un partido tenso en el que no faltaron los roces

El Lobo se puso en ventaja a los 10 minutos con un gol de la delantera Florencia Gaetán, quien interceptó un centro lanzado por Agustina Aguilera de tiro libre. Luego de controlar, sacó un fuerte zurdazo cruzado que inatajable para la arquera Fernanda Zúñiga

Lee además

 

A los 27 del complemento, tras una jugada preparada desde la derecha, Gimnasia estiró la diferencia en el marcador con un gol de Agustina Aguilera. La central se encargó de aprovechar el rebote de Zúñiga. 

Fue después de ese segundo que se generaron los momentos de mayor tensión con un enfrentamiento entre ambos planteles. Durante cinco minutos, el encuentro se vio interrumpido y Mariela Martino debió sacar varias amarillas para apaciguar los ánimos en el Bosque. 

Ya sobre el final, a los 47, Julieta Lema descontó para el Pincha. La delantera sorprendió a Lola Castro con un remate de afuera del área. Gimnasia jugaba hace varios minutos con diez jugadoras luego de la expulsión de Victoria Pintos por doble amarilla. 

Las Triperas sumaban solamente 2 unidades y vienen de igualar 3 a 3 frente a El Porvenir, en un encuentro que se le escapó ya que se imponía 3 a 1. Estudiantes, por su parte, todavía no pudo sumar y viene de perder 3 a 1 contra Banfield. Sumado el campeonato anterior, las Pinchas llegan con 5 derrotas consecutivas.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar