El intendente de La Plata, Julio Garro, acordó este martes con el Sindicato de Trabajadores Municipales el pago del bono de 30 mil pesos, replicando así la medida dispuesta por el gobierno nacional y provincial, y un aumento salarial del 26%.
El anuncio llegó tras la reunión del jefe comunal con el titular del sindicato, Darío Alfano, con quien acordó ambas medidas. En el caso del incremento salarial, lo que se resolvió fue adelantar el 11% pautado para octubre, que se sumará al 15% ya previsto para septiembre, totalizando una suba salarial del 26% para el corriente mes.
“Somos conscientes de la difícil situación económica que está atravesando el país y de que cada vez es más complejo afrontar los gastos de una familia”, sostuvo el intendente Garro y aseguró: “Estas medidas pretenden colaborar con la economía de los empleados que todos los días trabajan para y por el Municipio”.
Tras el encuentro se informó que la mesa de diálogo continuará abierta durante los próximos meses para que los trabajadores municipales no pierdan el poder adquisitivo en el marco de la crisis económica que atraviesa el país.

A pesar de este acuerdo, otro sector de municipales, los enrolados en UPCN, confirmaron la realización de un paro total de actividades para este miércoles. Según se indicó, la protesta se llevará a cabo en reclamo de una urgente apertura de las negociaciones paritarias y el pago del bono de $60.0000. Consultado el secretario gremial Juan Pablo Martín, indicó que la Comuna sigue desconociendo al gremio sin convocarlo para la negociación: "Con nosotros no hubo ninguna negociación", dijo.