ver más

¿Cuál es el reemplazante de Ignacio Miramón que quiere Chirola Romero para Gimnasia?

El técnico tripero debe suplir la falta que hará la ida de Miramón a Francia. La dirigencia buscará repatriar a un viejo conocido.

Gimnasia mantiene un mercado de pases muy activo y la prioridad es un mediocampista central para reemplazar a Ignacio Miramón, quien en las próximas horas será oficialmente jugador del Lille de Francia y, en ese sentido, el primer apuntado es Agustín Cardozo, de Tigre, quien ya tuvo un paso por el club en tiempos de Néstor Gorosito como entrenador.

El principal inconveniente es que Tigre no acepta otra salida a préstamo, quiere vender al menos un porcentaje del pase y para negociar con el Lobo primero pretende cobrar el préstamo que nunca abonó la anterior dirigencia de Gimnasia.

Además, la comisión directiva y el cuerpo técnico encabezado por Sebastián Romero pretenden incorporar un lateral por derecha y un extremo por el mismo sector. El plantel ya cuenta con los regresos de Pablo De Blasis y Lucas Castro, de 35 y 34 años, respectivamente. Por la venta de Miramón al Lille no se dieron a conocer los números oficiales, pero a la institución ingresaría alrededor de 5 millones de dólares y se quedará con una plusvalía del 15% en una futura venta de lo que exceda lo que ahora paga la entidad francesa.

Gimnasia tiene el 75% de la ficha de Miramón y el 25% restante pertenece a Balompié de Bolivar, que en su momento firmó ese convenio cuando Antonio Piergüidi acercó al mediocampista y a Alan Lescano, transferido recientemente a Argentinos Juniors.

Del plantel que afrontó la primera parte de la temporada ya no están los citados Miramón y Lescano, más Matías Melluso al Pafos de Chipre (270.000 dólares), Tomás Muro al Orenburg de Rusia (1.300.000 dólares), Tomás Fernández (libre a Atlanta), Nicolás Contín (libre a Sport Boys) y Maximiliano Comba (libre al Volos de Grecia). En cuanto a otras salidas se aguarda la de Guillermo Enrique, quien tuvo la chance de Talleres de Córdoba pero por el momento quedó en suspenso esa negociación.

El plantel mientras tanto se entrenó lunes y martes en doble turno, el miércoles en un solo horario y jueves volverá a concentrarse en el predio de la entidad en Estancia Chica hasta el sábado al mediodía.

Te puede interesar