Poco después del mediodía de este miércoles los investigadores lograron identificar a los dos motochorros que asaltaron, golpearon y causaron la muerte de Morena Domínguez, la nena de 11 años que falleció producto de un ataque cardíaco cuando fue atacada por los delincuentes mientras se dirigía a la escuela.
Marcelo Álvarez, de 14 años, fue detenido como uno de los dos autores del salvaje crimen y confesó ante las autoridades haber sido uno de los ladrones que interceptaron y golpearon a Morena a metros de la Escuela N° 60 de Lanús Oeste a las 7.25 de este miércoles. Su cómplice, sin embargo, continúa prófugo y es intensamente buscado.
Gracias a la filmación de una cámara de seguridad y la repercusión del caso, los vecinos de Álvarez reconocieron la moto en la que se trasladaban los motochorros y se dirigieron hasta el domicilio del menor donde comenzaron a gritarle "asesino", por lo que minutos más tarde llegaron agentes hasta el lugar y se llevaron al menor que quedó detenido.
El caso está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 de Lanús-Avellaneda a cargo de la fiscal Silvia Bussano quienes están buscando intensamente al otro responsable que también fue identificado.
La familia de Morena y toda la comunidad del colegio, así como otros vecinos hartos de la inseguridad, se acercaron hasta la puerta de la Escuela N° 60 para pedir Justicia.