La Municipalidad continúa llevando a cabo distintas obras viales en varios barrios de La Plata y por eso este martes habrá más cortes y desvíos de tránsito para garantizar el ordenamiento urbano y la seguridad vial.
En ese marco, las autoridades locales solicitaron a los conductores transitar con precaución y, de ser posible, evitar las zonas intervenidas para prevenir embotellamientos. Además, remarcaron que los cortes se encuentran sujetos a las necesidades propias de cada obra y las condiciones climáticas, por lo que pueden sufrir modificaciones.
UNO POR UNO, TODOS LOS CORTES PREVISTOS
De acuerdo con la Comuna, los desvíos se encontrarán en los siguientes puntos:
- CALLE 2 DESDE 39 HACIA 44
Debido a la realización de una nueva carpeta asfáltica, el tramo permanecerá cerrado hasta las 18.
Por tareas similares, se procederá al corte total de la calle hasta las 18.
En el marco de las obras hidráulicas, sigue el corte al tránsito vehicular que, se estima, tendrá una duración de 30 días y requiere el desvío de las unidades de transporte público de pasajeros.
Así, los micros de la Línea Este ramal 16 y Línea 307, en sus recorridos de ida y vuelta, transitarán por Ruta 11 hasta calle 96, por esta hasta calle 122, por esta última hasta calle 600 y por 600 hasta calle 1 para retomar 96.

En su recorrido de vuelta, las unidades de la Línea Este ramal 15 avanzarán por calle 117 hasta calle 95, por esta hasta 119, por esta última hasta 600 y por 600 hasta calle 122; y en sentido inverso, circularán por 117 hasta 94, por 94 hasta calle 119, por esta hasta calle 600 y por esta última hasta calle 122.
- CALLE 135 ENTRE 520 Y 518
Debido a la obra de repavimentación en la zona, la Comuna estableció un desvío vehicular hacia la avenida 137.
- BOULEVARD 81 ENTRE 67 Y 68
Si bien no hay corte de calzada, por demanda de la obra hidráulica sobre la rambla del bulevar pueden producirse reducciones momentáneas a la circulación por el ingreso o egreso de camiones.
Por la obra hidráulica del Municipio, la avenida 31 permanece cerrada al tránsito, pero sin cortes en las intersecciones con las transversales.
Permanece el corte total en el tramo pero sin bloqueo en los cruces de calles, por la ejecución de una obra hidráulica.
Por tareas de bacheo en la mano ascendente, sigue el corte a la circulación en la intersección, sin interrupción del tránsito de avenida 31.

- AVENIDA 31 ENTRE 520 Y 514
El tramo se encuentra totalmente cerrado al tránsito por obra de ensanche y repavimentación y sigue con desvíos, tanto para vehículos particulares como para el transporte público local.
En sentido descendente, los conductores deben circular por avenida 25 hacia calle 511 para retomar avenida 31, o por avenida 137 hacia calle 514 para retomar la misma arteria; en sentido ascendente, solo podrá hacerlo por calle 514 hacia avenida 137 y retomar avenida 520.
- CALLES 33 Y 35 Y AVENIDA 120
Por apertura de calles, se realizan trabajos sobre rambla de ambas arterias entre los sentidos circulatorios de avenida 120.
Por trabajos de repavimentación, se establece un corte que tendrá una duración aproximada de 20 días.
La arteria se encuentra cortada desde la Unidad Penitenciaria de Gorina hasta la calle 148 por el avance de obras.