martes 23 de julio de 2024

Desde Alonso y el Guly hasta Miramón: las ventas más rutilantes en la historia de Gimnasia

El mediocampista de 20 años se convirtió en el futbolista formado en el club más caro de la historia. El ranking lo completan el Pampa Sosa y Cufré.

--:--

Ignacio Miramón fue transferido al Lille de Francia en una cifra récord para Gimnasia: 8 millones de dólares por el 100% del pase más una plusvalía del 15%. Los números aún no fueron confirmados por el club, pero la diregencia tripera emitió un comunicado adelantando que "ya hay un principio de acuerdo" con la institución francesa y que autoriza al futbolista a viajar y hacerse la revisión médica. De esta manera, Nacho se convierte en la venta más alta en la historia de la institución, detrás de la de Diego Alonso al Valencia de España.

Según el portal Transfermarkt, sitio especializado en transferencias, el delantero uruguayo fue vendido al club español el año 2000 por un total de 7.650.000 millones de euros.

Lee además

Por aquel entonces, el Lobo era una verdadera fábrica de jugadores y gracias a las campañas realizadas por Carlos Timoteo Griguol tuvo la suerte de vender a futbolistas en sumas millonarias. Como la de Roberto Sosa al Udinese de Italia por 5.600.000 de dólares y la de Andrés Guglielminpietro por 6.000.000 de dólares.

A medidos del 2001, en tanto, Gimnasia transfirió a Leandro Cufré a la Roma en una cifra cercana a los 3.100.000 de euros.

Lo cierto es que la institución mens sana viene teniendo un mercado de pases muy movido. Es que durante la Liga Profesional vendió a Tomás Muro a Rusia en una operación que rondó los 1.500.000 de dólares por el 50% del pase y a Alan Lescano a Argentinos Juniors por 2.500.000 de dólares por el 50% de la ficha.

En ese marco, Sebastián "Chirola" Romero tendrá que trabajar mucho para reemplazar a Miramón, quien en las últimas horas fue elegido como uno de los integrantes del once ideal de la Liga Profesional que ganó River Plate.

En el Lobo disputó un total de 21 partidos, sobre 27 totales, no convirtió y vio en nueve ocasiones la tarjeta amarilla. Bajo las órdenes de Javier Mascherano en la Copa del Mundo Sub 20 jugó dos partidos, uno de titular y el otro ingresando desde el banco, entre los que sumó 108 minutos.

Su destino está en el Lille, el equipo de Paulo Fonseca que finalizó en el quinto puesto de la liga francesa, así clasificando a la Conference League (competencia internacional de tercer orden). Fue campeón de la Ligue 1 por última vez en la temporada 2020/21, tiene un plantel con pocos jugadores de renombre y muchos extranjeros: desde un canadiense, pasando por un camerunés y hasta un turco.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar