Bajo la consigna “Somos Comunidad, #HacemosHogar”, la Comunidad Malú lanzó una colecta solidaria por el mes de las infancias. A lo largo de este mes, en sus cuentas de Instagram van a estar compartiendo links para colaborar con el equivalente en pesos de 4, 8, 16 pañales ($350, $700, $1400) y un link libre para donar lo que puedas. “Fijamos juntos un #ValorPañal de $87.50”, resaltaron los organizadores.
El dinero recaudado será destinado a la compra de pañales, mamaderas y chupetes para los niños de la asociación.
“Los invitamos a seguirlos para sumarse a esta acción y a conocer los diferentes programas de esta asociación cuya misión principal es que todos los niños y niñas puedan tener una infancia plena”, expresaron los impulsores de la iniciativa.
La cuenta de Instagram @la_soniadita nació como pasatiempo. Macarena, su dueña, la creó como una manera de compartir con otros el día a día de la obra con crédito PROCREAR.
“Hacer hogar. Poco dinero, cero experiencias”, reza su bio. Por su parte, Gonzalo armó @khora.arq para difundir algo de su labor diaria como arquitecto familiar. Sus videos sobre los modelos de casas de PROCREAR y tutoriales para construir con bajo presupuesto rápidamente lo posicionaron en YouTube, donde acumula cientos de vistas.
Ambos se conocieron en la digitalidad y hoy se unieron para colaborar con Malú, una asociación sin fines de lucro muy especial para ambos.
Malú también hace hogar. Uno de sus programas principales, “familias de abrigo”, apunta a que familias de cualquier tipo abran las puertas de su casa de manera transitoria y sin fines adoptivos para alojar a un niño o niña de entre 0 y 4 años separado de su hogar por encontrarse sus derechos vulnerados. El objetivo es darle amor a ese bebé durante el tiempo que dure el abrigo.