Un empleado de un local gastronómico del centro comercial de calle 12 se encontró con lo peor durante la mañana del último sábado cuando ingresó a su trabajo, vio que los accesos estaban forzados y el lugar estaba revuelto. Más tarde, las autoridades junto a los dueños terminarían de constatar que se trató de un nuevo golpe millonario en la ciudad.
Fuentes policiales dieron a conocer que el hecho ocurrió en un negocio llamado "Flora", en una de sus sedes ubicadas sobre 12 entre 55 y 56, donde un grupo de delincuentes logró ingresar con total facilidad en horas de la madrugada y se terminaron llevando muchísimo dinero de una caja fuerte.
Por estas horas las autoridades se encuentran investigando las cámaras de seguridad de la cuadra y del local para poder establecer cuántos hombres actuaron y cúales fueron sus movimientos dentro del comercio. Lo cierto es que luego de dar vuelta todo el interior, dieron con dos cajas fuertes donde había una suma cercana, o superior, a los dos millones de pesos.
Entra otras cosas, provocaron destrozos en las ventanas del local y además realizaron un boquete en uno de los sectores traseros. Todo esto es materia de investigación para la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°9 de La Plata que, luego del trabajo de la Policía Científica, se encuentra avocada a la búsqueda de estos delincuentes.
De más está decir que, en medio de golpes millonarios que vienen azotando a la ciudad, la noticia de que esto haya llegado a los comercios del centro platense alteró los ánimos del resto de los comerciantes que viven con miedo de ser víctimas de la feroz inseguridad que se vive en cada rincón.