viernes 12 de abril de 2024

Tras haber sufrido un hackeo, el PAMI anunció la vuelta de las recetas en papel

La medida es temporaria y tiene el objetivo de garantizar el acceso a los tratamientos a más de 5 millones de afiliados.

--:--

Tras un hackeo que sufrió el sistema virtual del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), en las últimas horas las autoridades anunciaron que de manera temporal se podrá acceder a las recetas en formato papel y estas deberán ser recibidas en todas las farmacias de la red PAMI del país.

El objetivo es garantizar el acceso a los tratamientos a más de 5 millones de afiliados. Quienes ya tengan una receta electrónica emitida podrán utilizarla con normalidad porque tiene validez y la dispensa de medicamentos funciona correctamente en todo el país, aclararon al mismo tiempo.

Lee además

En tanto lo establecido a través de la disposición 1426/2023, para acceder a nuevos medicamentos se deberá pedir a un médico de cabecera que realice la receta en formato papel. La misma debe estar debidamente firmada y sellada por el profesional. De este modo, el beneficiario o una persona de confianza podrá acercarse a una farmacia de la red PAMI y retirar los medicamentos presentando dicha receta, junto con la credencia en cualquiera de sus formatos y el DNI del afiliado.

Si bien aún no hay información precisa sobre el restablecimiento óptimo del sistema, informaron que el ciberataque fue mitigado y la base de datos que cuenta con toda la información de los afiliados, se encuentra resguardada y protegida. "Nuestro equipo técnico está trabajando para restablecer la funcionalidad completa de nuestros sistemas, mientras tanto hemos establecido medidas para garantizar el acceso a las prestaciones y a los medicamentos", indicaron.

Respecto a los turnos programados con médicos de cabecera y especialistas, deberán ser atendidos con normalidad y se permitirá la transmisión cuando el sistema sea restablecido. No obstante, por esta situación, se autorizó excepcionalmente la renovación automática de tratamientos oncológicos, ambulatorios y especiales. Esta medida se encuentra disponible para aquellos que hayan vencido a partir del miércoles 2 de agosto e incluye a los medicamentos oncológicos, tratamientos especiales, tratamientos ambulatorios, diabetes y suplementos nutricionales. Quienes deseen despejas dudas o realizar consultas se pueden comunicar al 138.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar