La increíble y desconcertante escena se registró esta mañana y, pese a que no hubo que lamentar heridos de gravedad, bien podría haber terminado en una tragedia. Aunque el joven conductor involucrado en el hecho fue detenido, el misterio todavía envuelve al insólito suceso y es que los agentes todavía desconocen qué fue lo que motivó la inusitada reacción.
Fuentes policiales explicaron a 0221.com.ar que el acusado quiso escapar a toda velocidad de un patrullero durante la madrugada de este sábado y terminó volcando tras chocar a dos autos estacionados. El joven, de 24 años, fue apresado pero lo cierto es que la Policía todavía no pudo determinar por qué quiso huir, ya que tanto él como el Volkswagen Gol blanco que manejaba no presentan impedimento alguno. "Se desconoce al momento el motivo de su accionar", detallaron los voceros consultados por este medio
La escena inició en 22 y 60, cuando personal del Comando de Patrullas de La Plata notó cómo el conductor se ponía nervioso a raíz de la presencia del móvil e, insólitamente, intentaba embestirlos. De acuerdo con los efectivos, el ahora detenido no logró su cometido y entonces comenzó a huir a toda velocidad por las calles de La Plata.
Los investigadores explicaron a este medio que fue perseguido hasta que a menos de diez cuadras del lugar hizo una mala maniobra, chocó contra dos autos estacionados y volcó sobre la propia calle, en 60 entre 29 y 30.
Según consta en el informe policial, con el auto completamente dado vuelta y el techo apoyado sobre la cinta asfáltica de la avenida, el conductor salió del auto y se sentó apoyado contra él, afortunadamente con algunas heridas de poca consideración. En ese marco fue detenido y trasladado poco después en una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) a un hospital por precaución.
Los médicos le realizaron estudios para constatar las lesiones sufridas y revelaron que su vida no corre peligro. Ahora, en tanto, enfrenta cargos en la Justicia por "daños" y "resistencia a la autoridad".