ver más

Revolvieron todo, robaron $3 millones y dos notebooks y el dueño no escuchó nada

Una cantidad indeterminada de ladrones ingresó forzando una cerradura y se llevó el botín sin que el único ocupante de la casa lo notara.

Un robo millonario se produjo en las últimas horas en Gorina, donde delincuentes ingresaron a una vivienda y se llevaron una cifra equivalente a más de tres millones de pesos, entre dólares y euros y dos computadoras. Todo ocurrió mientras el dueño de la casa se encontraba allí pero nunca se percató del hecho.

Todo ocurrió en la mañana del martes, cuando una cantidad indeterminada de delincuentes ingresó a la vivienda ubicada en 491 entre 133 y 134 forzando la cerradura de una puerta balcón. Según se estima, entraron entre las 8 y media y las 11. En la vivienda se encontraba la pareja de la dueña de la casa, que no se percató del hecho. Fuentes de la investigación aseguraron que no se pudo saber si eso se debió a que estaba durmiendo o a que se encontraba en un piso distinto al que fueron los delincuentes.

Una vez adentro, según reporta el diario El Día, los ladrones revolvieron varias habitaciones hasta dar con unos 2.000 dólares y 3.000 euros, cuyo valor en el mercado informal asciende a 3.130.000 aproximadamente. Además, se llevaron dos computadoras portátiles. El gran revuelo que observaron en el lugar llevó a los investigadores a estimar que los delincuentes invirtieron una cantidad de tiempo considerable, a pesar de la posibilidad de ser descubiertos por el único ocupante de la casa.

 Según dichas fuentes, el hombre declaró que cuando se dio cuenta de lo que había pasado los delincuentes ya se habían ido, por lo que llamó a su mujer. Aunque la vivienda contaba con un sistema de alarma, el mismo no había sido accionado por la hija de la dueña de casa, que fue la última en salir. Los investigadores informaron que las víctimas del robo estaban muy contrariadas y se negaron a que personal de la Policía Científica se presentara en su domicilio para tratar de encontrar huellas dactilares de los delincuentes.

Te puede interesar