Tras unos largos 5 años, Rodolfo "Fito" Páez volverá a tocar en La Plata y lo hará por partida doble. Así lo confirmó en las últimas horas la productora Gonna Go al indicar que el músico, compositor, pianista, director de cine y cantante rosarino sumó un nuevo show al que ya estaba previsto para el próximo 15 de diciembre y volverá a presentarse en vivo un día después en el estadio de Estudiantes.
Con entradas agotadas para el primer espectáculo, el artista decidió sumar una nueva función en UNO para celebrar el 30 aniversario de su disco "El amor después del amor", un clásico del rock nacional.
Según anunció la productora del espectáculo, las entradas para el nuevo show se pondrán a la venta el próximo jueves desde las 10 en el sitio de Livepass, con una promoción especial de cuatro cuotas sin interés para clientes con tarjetas de crédito del Banco Provincia.
Páez, compositor de grandes joyas de la música nacional como "Tumbas de la gloria", "11 y 6", "Brillante sobre el mic" y "Cable a tierra", entre tantas otras; comenzó esta gira a fines del 2022, celebrando uno de los trabajos más trascendentales de su carrera, considerado entre los más influyentes de la música popular de habla hispana de las últimas décadas.
LOS PRECIOS DE LAS ENTRADAS
Según se encuentra publicado en el sitio de Livepass, los tickets de la función anterior se vendieron a valores (sin los cargos por servicio) desde $10.000 para las cabeceras hasta $32.000 para las plateas premium.
El show, según está previsto, comenzará a las 21 y las puertas del estadio Jorge Luis Hirschi abrirán a las 18 para empezar a recibir a los fanáticos del artista.
FITO Y SU RECORDADO SHOW EN EL ANIVERSARIO DE LA PLATA
El rosarino presentó "El amor después del amor" en nuestra ciudad con un concierto gratuito el 19 de noviembre de 1992 en Plaza Moreno, para celebrar los 110 años de La Plata. Los contactos con el músico comenzaron en marzo de ese año, cuando el disco aún no había sido editado.
Cada vez que recuerdan esto, los exfuncionarios de Julio Alak (intendente de ese momento) sonríen por el guiño que les hizo el destino en aquel entonces: a Fito lo contrataron semanas antes de la explosión masiva que tuvo el álbum y, por eso, la cifra fue "casi irrisoria", teniendo en cuenta todo lo que vino después. Según cuentan, pagaron alrededor de 30.000 pesos, casi en su totalidad financiadas por los sponsors.
"Fito todavía no había lanzado el disco más importante de su carrera y por lo tanto, gracias a Dios, pudimos contratarlo por una suma muy inferior a lo que hubiese correspondido después, teniendo en cuenta la mega figura que terminó siendo", dijo con alegría uno de los encargados de aquella negociación. "Al llegar el momento del concierto de noviembre, él supo entender que era un show para 100.000 jóvenes platenses y aceptó mantener el precio inicial, cuando por esos días él ya había contratado varios estadios de Vélez y demás lugares", agregó. La historia completa de esa noche puede leerse en Begum.