En consonancia con los bonos anunciados para jubilados y pensionados, y la eximición de pago para monotributistas, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, confirmó dos refuerzos para los beneficiaron de la Tarjeta Alimentar, con un incremento adicional en dos cuotas mensuales.
Así lo indicó con un video a través de sus redes sociales, donde aseguró: "En la tarea de cuidar a los sector más vulnerables, tomamos la decisión, además, de reforzar la Tarjeta Alimentar". Además, señaló que, una vez terminado ese proceso, se aumentará la prestación en un 30%.
Familias con un hijo: $10.000
Familias con dos hijos: $17.000
Familias con tres hijos: $23.000
EXIMICIÓN DE PAGO PARA MONOTRIBUTISTAS
Más temprano este domingo, Massa dio a conocer un paquete de medidas específicas para monotributistas, con el fin de brindar apoyo económico y beneficios tangibles a ese sector tras la devaluación.
"Muchas veces, los monotributistas quedan afuera de estas medidas. En este caso, tomamos la decisión que los monotributistas A, B, C y D no paguen por seis meses el componente tributario", indicó el titular del Palacio de Hacienda en un video publicado en redes sociales.
Además, confirmó para todos los monotributistas el acceso a créditos por hasta $4.000.000, dependiendo de la categoría, a pagar en 24 cuotas a la mitad de la tasa bancaria con garantía 100% del Estado.
"Y ponemos en marcha el monotributo productivo para la incorporación a la economía formal de los trabajadores independientes", agregó.
BONOS DE $37.000 PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS
Asimismo, el ministro de Economía realizó el anuncio de un importante refuerzo junto a otras bonificaciones para los jubilados y pensionados del país.
Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, los jubilados y pensionados recibirán un refuerzo adicional de $37.000, generando así una inyección económica para proporcionar un alivio financiero en dicho sector. De esta manera, el monto mínimo de jubilación para el mes de septiembre se elevará a $124.000.
Esta suma combina tanto el haber jubilatorio como el refuerzo mensual, asegurando que aquellos con ingresos más bajos reciban una ayuda adicional sustancial. La implementación de estas políticas resultará en un aumento anual del 147% en la jubilación mínima.
Siguiendo la misma línea, Massa informó que buscará brindar un mayor respaldo financiero y por eso se ofrecerá también la posibilidad de acceder a créditos por hasta $400.000 en condiciones altamente favorables. Estos préstamos estarán disponibles con opciones de pago en 24, 36 o 48 cuotas y a tasas significativamente más bajas que las de los bancos. Además, se implementará la Devolución del IVA en las compras realizadas con tarjeta de débito en comercios, con un monto de hasta $18.000.