jueves 23 de mayo de 2024

"Ya nada alcanza": abrió un kiosco hace 10 días en La Plata y ya sufrió el primer robo

La dueña indicó que uno de los dos delincuentes era un hombre que le compró cerveza el día anterior y que es limpiavidrios en la esquina del lugar.

--:--

Una comerciante platense que abrió su propio kiosco hace menos de dos semanas ya sufrió su primer robo. El episodio ocurrió a plena luz del día en la zona de 64 y 12, frente al Parque Saavedra. Los delincuentes lograron llevar a cabo el delito en unos tres minutos y luego escaparon a pie sin lograr ser detenidos.

La propietaria del local, una mujer de 48 años, dio a conocer más precisiones sobre el robo y además expresó su tristeza por ser una de las víctimas de la inseguridad en la ciudad. "Entraron acá a las 13 del jueves y se fueron a los tres minutos. Hicieron todo muy rápido. Uno de estos asaltantes estaba encapuchado, pero el restante no. Justamente este último es el que portaba el arma de fuego y al que comprobé que era el limpiavidrios que está habitualmente en esta esquina", indicó.

Lee además

Este último dato no es menor, ya que según la dueña el hombre había ido a comprar al lugar antes del robo. "Un día antes vino al negocio y me compró una cerveza, por eso no entendía nada cuando al día siguiente me vino a robar con un cómplice", agregó indignada y aún sorprendida por el momento que vivió.

"Me apuntó con el arma de fuego, colocándola debajo de un brazo suyo, y me dijo con tono firme de voz 'vos quieta, quedate quieta' y enseguida pasó del otro lado del mostrador", contó a El Día. Luego, indico que los delincuentes se terminaron llevando unos 30.000 pesos de la caja registradora y demás artículos como cigarrillos, shampoo y desodorantes.

Sin embargo, luego de que huyeran corriendo a través del Saavedra, la mujer les entregó a los policías las cámaras de seguridad donde quedaron filmados los implicados en el caso y en el que se habría detectado la cara de uno de los asaltantes. Esto podría servir para acelerar la investigación de la causa y se esperan próximos allanamientos en la zona para poder dar con alguno de los ladrones involucrados. "Tengo cámaras de seguridad, pero nada alcanza con la situación que hay con los robos", cerró la dueña.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar