jueves 30 de mayo de 2024

10 preguntas y respuestas sobre Provincia Compras, la tienda virtual del Banco Provincia

El sitio de comercio electrónico de la banca pública bonaerense es un éxito. La plataforma ofrece beneficios y buenas opciones de financiamiento.

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Desde marzo de este año, cuando fue lanzada oficialmente al público, la tienda virtual del Banco de la provincia de Buenos Aires (BAPRO) no para de crecer. Provincia Compras superó desde entonces los 70 mil millones de pesos vendidos con más de 617 mil ventas y un ticket promedio de 112 mil pesos por operación.

La plataforma está disponible para quienes tienen tarjetas de crédito emitidas por la entidad y ofrece, entre muchas otras opciones, miles de productos de tecnología, electrodomésticos, indumentaria, calzado y juguetería.  En medio de su creciente éxito, las autoridades del BAPRO publicaron una serie de respuestas a las preguntas más usuales sobre la plataforma, con el objetivo de que todos los usuarios puedan operar sin problemas:

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1 - ¿Quiénes pueden comprar en Provincia Compras?

Todas las personas que tengan su tarjeta de débito o crédito Visa o Mastercard emitida por Banco Provincia. El sitio ofrece la posibilidad de obtener el plástico si ingresás a la solapa "Pedí tu tarjeta", ubicada en la parte superior del sitio.

Un dato importante a tener en cuenta: si bien se pueden realizar compras con tarjeta de débito, para pagar en cuotas es necesario utilizar tarjeta de crédito.

2 - Ya pedí mi tarjeta, ¿Cuándo podré comprar en Provincia Compras?

Luego de solicitar la tarjeta y completar el formulario en la web de Banco Provincia, un ejecutivo/a se comunicará con vos para coordinar un turno en una sucursal de tu elección para finalizar el trámite. Luego de presentar la documentación en la sucursal, la tarjeta se enviará a tu domicilio dentro de los primeros 15 días hábiles.

3 - ¿Cómo puedo registrarme?

Con un click en la parte superior derecha del sitio. Luego, para iniciar sesión vas a necesitar el código de acceso de 6 dígitos que recibirás por mail. Entrás con el e-mail y la contraseña.

4 - ¿Cómo hago para comenzar a comprar?

Podés navegar por las distintas categorías de productos del sitio o utilizar la barra buscadora en la parte superior de la web. Cuando encuentres los productos que deseás comprar, hacés click en el botón "agregar al carrito" y los productos se cargan en tu bolsa de compras. Una vez que sumaste todos los productos podés comenzar el proceso de pago.

5 - ¿Qué pasa si agrego dos productos con financiaciones/descuentos diferentes?

Si comprás productos con diferentes beneficios, se aplicarán las financiaciones y descuentos correspondientes sobre cada uno de ellos, según indique la publicación al momento de agregarlos a tu carrito.

6 - ¿Cómo puedo saber los tiempos y costos del envío?

Los envíos se realizan exclusivamente dentro de la provincia de Buenos Aires. A partir de la confirmación de la compra recibirás indicaciones en tu mail sobre cómo hacer el seguimiento.

7 - ¿Cómo puedo saber las características de mi producto?

En la descripción que ves en el portal o podés comunicarte con los canales oficiales de Provincia Compras.

8 - ¿Cómo puedo seguir el estado de mi envío?

Vas a recibir toda la información sobre el envío en mail con el cual te registraste. Si tenés alguna duda podés contactarte con los canales oficiales de Provincia Compras y te van a contactar con el vendedor del producto.

9 - ¿Qué hago si me arrepentí de una compra?

Si realizaste la compra de un producto, podés utilizar el formulario de arrepentimiento de compra de nuestra “Sección de ayuda”. La cancelación puede realizarse dentro de los 10 días corridos contados desde que te entregaron el producto. 

10 - ¿Tuve un problema con el producto? ¿Cuáles son las políticas de devolución? 

Ante cualquier inconveniente con tu compra podés comunicarte a través de los canales oficiales. Las políticas de devolución varían según la empresa proveedora de cada producto.

Vale destacar, en este marco, que Provincia Compras cuenta con dos canales de atención para los clientes de la entidad: el chatbot del sitio y la línea telefónica 0810-222-7322, que opera de lunes a sábado de 8 a 20.

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