viernes 13 de septiembre de 2024

Un excura que iba a ser condenado por abuso se fugó y lo buscan internacionalmente

La abogada del sospechoso le indicó a las autoridades que el el hombre ya no le respondía los mensajes y así se inició una intensa búsqueda.

--:--

El exsacerdote Carlos Eduardo José iba a ser condenado el martes por el Tribunal Oran en lo Criminal (TOC) N°2 de San Martín por abuso sexual pero no se presentó a la audiencia y tampoco lo encontraron en su casa. Fue declarado en rebeldía y ahora tiene un pedido de captura nacional e internacional.

La abogada de José fue quien se presentó en la sede judicial para informar a las partes que su defendido no respondía los mensajes que le había enviado desde primera hora de la mañana.

Lee además

La defensa había pedido una postergación de 3 meses y tras ese periodo, se iba a realizar la "audiencia de cesura" a las 9 del pasado martes, en el marco de la causa que se le seguía al exsarcedote por abuso sexual gravemente ultrajante de una alumna menor de edad.

La víctima, Mailín Gobbo, y dos de las cuatro denunciantes estuvieron presentes en el lugar esperando al excura por tres horas, pero finalmente la abogada informó que el hombre había desaparecido. Cabe destacar que dos de las jóvenes que apuntaron contra el párroco no obtuvieron justicia dado que los cargos contra José en esos casos fueron declarados prescriptos por el tiempo transcurrido.

Tras el aviso de la letrada, la Policía se presentó en el domicilio del hombre, ubicado en Caseros, pero no lograron encontrarlo.

El acusado había recuperado su libertad a inicios de 2021 tras tres años en prisión ya que la el TOC N° de San Martín lo absolvió al considerar que estaba extinta por prescripción la persecución penal por un hecho ocurrido en un Colegio de Caseros entre 2000 y 2001 y otro ocurrido en la casa de su víctima durante 9 años desde que esta tenía 12 en 1998 y 21 en 2008. Dicha sentencia fue apelada por los abogados querellantes y por el fiscal de juicio, Ricardo Romero, quienes habían coincidido en solicitar 20 años de prisión. El pasado martes, el acto era simplemente para que recibiera esa sentencia ya que no tenía posibilidad de volver a revisar los hechos o cambiar el sentido de la decisión judicial.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar