miércoles 10 de abril de 2024

Escapó de un control policial en una moto robada y murió tras chocar contra un patrullero

La moto impactó contra la puerta derecha de un móvil que se sumó al operativo y trató de detenerlo. El conductor tenía 33 años.

--:--

Un hombre de 33 años murió esta madrugada en la ciudad de Mar del Plata tras chocar contra un patrullero mientras escapaba de un control de tránsito a bordo de una moto con pedido de captura, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho sucedió esta madrugada, pasadas las 2, cuando el conductor de una moto Bajaj Rouser 200, José Ignacio Sallago, impactó contra un móvil policial al llegar al cruce de dos avenidas Independencia y Juan José Paso, mientras intentaba eludir un retén policial.

Lee además

Según los voceros, Sallago había sido interceptado por personal de la comisaría Primera en Rivadavia y La Rioja, mientras circulaba en una Bajaj Rouser 200. Sin embargo, cuando los efectivos intentaron identificarlo, escapó del lugar en dirección sur, por avenida Independencia.

Al llegar al cruce con la avenida Juan José Paso, la moto impactó contra la puerta derecha de un móvil de la comisaría Segunda que se sumó al operativo y trató de detenerlo. "El conductor del motovehículo no detuvo su marcha y tampoco realizó al pasar por el lugar maniobra de esquive y colisionó contra la puerta del acompañante de la unidad", informó una fuente policial.

A continuación, personal del SAME que intervino tras el impacto constató el fallecimiento de Sallago. A su vez, se determinó que la moto tenía pedido de captura por robo desde el 15 de febrero último.

La investigación del hecho quedó a cargo del fiscal Rodolfo Moure, de la Unidad Funcional de Instrucción 11 de Delitos Culposos, quien dispuso el secuestro tanto de la moto como del patrullero, en el marco de una causa por "homicidio culposo".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar