Cuatro personas murieron y más de diez resultaron heridas producto de un brutal choque frontal en Colombia entre un camión y un colectivo que trasladaba una docena de jóvenes deportistas que iban a competir a un torneo de taekwondo.
Cuatro personas murieron y más de diez resultaron heridas producto de un brutal choque frontal en Colombia entre un camión y un colectivo que trasladaba una docena de jóvenes deportistas que iban a competir a un torneo de taekwondo.
El hecho ocurrió el pasado sábado en el municipio de Boyacá y quedó filmado por la cámara del micro que trasladaba a los niños. Según se supo, hasta el momento fallecieron una nena de 3 años, otra de 8, una adolescente de 16 y un adulto. Sin embargo, otros tres niños de 6, 8 y 16 fueron trasladados al Hospital San Rafael de Tunja en grave estado. Otros dos fueron trasladados a la Clínica de Los Andes y a la Clinica Mediláster, informó el gobernador de Boyacá. En total, son 12 heridos con distintas lesiones.
El juez avaló el agravamiento de la acusación solicitado por el fiscal. Debe responder por homicidio simple con dolo eventual. Seguirá detenido en La Plata.
La Policía detuvo al conductor del camión que manejaba borracho en Berisso y atropelló a un motociclista que agonizó dos días y murió el 26 de agosto.
En las imágenes se puede ver el momento previo al choque frontal que conmociona a la región. Según se observa, delante del micro viajaba otro vehículo de gran porte que al llegar a una curva cerrada se encontró con otro de frente. A su vez, el conductor del camión esquivó a un ciclista que iba sobre la ruta y terminó impactando de frente con el micro que quedó parcialmente destruido. Según las autoridades, el choque fue causado por el exceso de velocidad al que iba el enorme vehículo, pero las versiones extraoficiales aseguran que el camión tenía el pedal de freno en deplorables condiciones y que estaba adaptado de forma casera.
El micro era escolar y en él viajaban 12 jóvenes deportistas acompañados por cuatro adultos que iban rumbo al torneo. El único adulto que falleció era el instructor de taekwondo de los niños. El chofer del camión habría resultado ileso.
El secretario de Gobierno de Villa de Leyva, Danilo Guzmán, dijo: "Lamentablemente algunas vidas humanas resultaron comprometidas, al parecer era una escuela de taekwondo que iba para un evento deportivo (...) se alcanza a observar que la persona fallecida es el instructor de la escuela de taekwondo". El resto de los heridos está bajo observación.