La ciudad atraviesa el inicio de agosto más caluroso desde que se tiene registro y es que, tras un martes casi de verano, este miércoles amaneció con 13°C y ya se prevé una máxima rondando los 23°C, una temperatura impensada para esta época del año.
La ciudad atraviesa el inicio de agosto más caluroso desde que se tiene registro y es que, tras un martes casi de verano, este miércoles amaneció con 13°C y ya se prevé una máxima rondando los 23°C, una temperatura impensada para esta época del año.
Los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipan una jornada calurosa en La Plata y el resto de la región, acompañada además de muchísima humedad, cielo completamente cubierto y fuertes vientos que incluso podrían alcanzar ráfagas de hasta 50 km/h.
El calor, sin embargo, no está destinado a durar y es que los meteorólogos argentinos pronostican el regreso del frío durante los próximos días. Según las previsiones de los especialistas del SMN, las temperaturas descenderán abruptamente a medida que se acerque el fin de semana y este jueves transcurrirá con una mínima de 7°C y una máxima de 14°C.
Para el viernes, en tanto, se espera una jornada solo algo nublada, con sol y una temperatura oscilando entre 6 y 16°C. Será la previa, además, de un fin de semana que comenzará con buen tiempo pero podría terminar con lluvias.
En el SMN prevén un sábado de entre 4 y 13°C, con nubosidad variable y buen clima, pero además anticipan un domingo en el que las lluvias podrían volver a decir presente en la ciudad.
De acuerdo con las previsiones de los meteorólogos, aunque las chances todavía son leves, no se descarta que en la madrugada y mañana del último de los días de descanso puedan producirse algunas tormentas aisladas tanto en la ciudad como en sus alrededores.
Redes Sociales