El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, encabezó el lanzamiento de la etapa de prueba del sistema "Carga a Bordo" de la SUBE que permitirá, según se prevé, cargar crédito en las tarjetas directamente en los micros, sin necesidad de tener que validar el pago, que puede hacerse desde cualquier billetera digital, en las terminales ubicadas en sucursales bancarias, terminales de ómnibus y estaciones de tren.
La presentación se llevó acabo en la ciudad de Reconquista, Santa Fe, donde el nuevo sistema entrará en vigencia por primera vez, aunque se prevé que pronto comience a llegar a otras provincias. Con esta tecnología se podrán acreditar las cargas virtuales apoyando el plástico en las validadoras de los micros, facilitándole la vida a miles de usuarios.
Los usuarios santafesinos serán, entonces, los primeros en poder acreditar las cargas de sus tarjetas SUBE directamente en las validadoras instaladas en las 29 unidades que circulan por la localidad. No obstante, en el Ministerio de Transporte se planifica además continuar ampliando esta instancia de pruebas a otras provincias, como Neuquén.
Para acreditar la carga a bordo, el usuario deberá realizar una carga virtual a su tarjeta SUBE mediante billeteras virtuales o homebanking y al ingresar al micro deberá indicar al chofer que necesita acreditar una carga y luego apoyar su tarjeta SUBE en la validadora para la acreditación del monto cargado virtualmente. Finalmente, el usuario indicará cuál es su destino y abonará el boleto de manera habitual.