lunes 26 de febrero de 2024

Con 90 voluntarios, la Cruz Roja entrega kits de emergencia a afectados por el temporal

Desde la asociación civil se realizan entregas de kit de ayuda humanitaria en los distintos barrios en los que los vecinos sufrieron con la inundación.

--:--

Tras el temporal que azotó la región y dejó a gran parte de la ciudad bajo el agua, la Cruz Roja Argentina empezó a entregar kits de ayuda humanitaria a las familias que se vieron afectadas por las intensas lluvias. Los equipos de asistencia arribaron a la ciudad desde el depósito de emergencia con el que la asociación cuenta en Ezeiza en horas del medio día del jueves y desde entonces los voluntarios empezaron a trabajar en los barrios. 

En horas del medio día de este jueves, a la sede local de la Cruz Roja Argentina, ubicada en avenida 44 entre 4 y 5, arribó un camión de la asociación civil y humanitaria con un cargamento de 1.000 kits de ayuda humanitaria, listos para ser entregados a los vecinos afectados por el temporal. 

Lee además

En diálogo con 0221.com.ar, el vocero y subsecretario de Emergencias y Desastres de Cruz Roja Argentina, Cristian Bolado contó que en la jornada de jueves, con un total de 33 voluntarios se hizo entrega de la primera parte de estos kits. Durante este viernes con la ayuda de 90 voluntarios, la distribución tuvo lugar en el barrio de Villa Elvira y este sábado los kits llegarán a Los Hornos

"Son kits de ayuda humanitaria, que vienen de hub de emergencia que tenemos en Ezeiza. Llegaron 1.000 kits de  de higiene y limpieza", contó el subsecretario y explicó que una vez que todos los vecinos afectados de Villa Elvira hayan recibido su kit, iniciarán la entrega de los mismos en el barrio de Los Hornos. 

El vocero además detalló que en el caso del kit de higiene, está calculado para una familia compuesta por un total de entre cinco y seis integrantes y, cuya duración estimada es de un mes. El mismo contiene, jabón de tocador, esponja, toallitas de higiene femenina y papel higiénico, entre otros elementos de aseo personal. 

Por otro lado, el kit de limpieza se compone de palo de escoba, escobillón, secador, tacho de basura, balde, trapo de piso, trapo de mano, lavandina granulada, esponjas, cepillos, jabón blanco y detergente. 

 

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar