ver más

Empiezan a llegar los primeros evacuados a los centros de asistencia

En medio del intenso temporal que azota a la ciudad desde la madrugada, en los centros de recepción ya se instalaron los primeros dambnificados.

Los centros de evacuados de La Plata empezaron a recibir a los primeros damnificados por el fuerte temporal registrado desde la madrugada, con precipitaciones que superan los 130 milímetros en un período de tiempo de menos de 12 horas.

La lluvia no cesa desde la noche del miércoles, desde el momento en que una importante cantidad de vecinos de la ciudad empezaron a ver cómo las calles de sus barrios quedaron anegadas y el agua ingresó a sus casas, especialmente en zonas como Melchor Romero, Los Hornos y Villa Elvira.

En ese marco, la Municipalidad de La Plata dispuso de manera preventiva de tres centros de asistencia en el Centro de Fomento Los Hornos de 137 y 63el Club Circunvalación de 7 entre 77 y 78 y Melchor Romero, en 517 entre 171 y 172.

Unas 30 personas, en su mayoría niños, son lo que empezaron a arribar a los centros. Según indicaron fuentes municipales, se trata de menores que fueron llevados por sus padres, quienes prefieren quedarse en su casa por seguridad.

Los tres centros de evacuados municipales no son los únicos. Durante la mañana comenzaron a circular en redes sociales listados de diferentes puntos para resguardar a quienes lo necesiten. Los mismos son impulsados por vecinos y organizaciones.

EL LISTADO COMPLETO DE LOS CENTROS DE EVACUADOS:

Te puede interesar