Un joven de 24 años fue aprehendido este miércoles, acusado de hostigar y amenazar a automovilistas que dejaron estacionados sus autos en las inmediaciones de Plaza Yrigoyen, ubicada en 19 y 60. Al aprehendido, de nacionalidad ecuatoriana, le fueron incautados 60 gramos de marihuana y una balanza de precisión, por lo que se presume que se dedicaba a la venta de drogas.
Un llamado al 911 alertó a los efectivos de la Policía Bonaerense sobre un sujeto que se mostraba de forma "agresiva" con conductores casuales y transeúntes que pasaban por las inmediaciones de 19 y 60.
Al arribar al lugar, los uniformados del GTO de la comisaría Quinta entrevistaron al vecino que denunció la situación, quien explicó que el joven "amenazaba a las personas" y remarcó "quería que le den dinero sino se ponía agresivo".
A partir del relato y la descripción aportada por el frentista, los efectivos lograron divisar al sujeto "haciendo tareas de cuidacoches en la plaza".
Al momento de la detención, los efectivos lo requisaron y le encontraron un inhalador, objetos personales, un picador de hierba, 60 gramos de marihuana y una balanza de precisión, por lo que se presume que en realidad se dedicaba a la venta de drogas y que se escudaba en la figura de "trapito" para pasar inadvertido.
El aprehendido quedó a disposición de la UFIJ Nº 18 y del Juzgado de Garantías Nº 4 del Departamento Judicial de La Plata.