Continúa la investigación para dar con el grupo que en las últimas horas cometió un brutal raid delictivo en Berisso que terminó con una profesora de Educación Física baleada. La mujer, de 42 años, fue derivada al hospital Larrain, donde fue atendida por el personal médico, mientras que los sospechosos escaparon y continúan prófugos.
"Llegó al hospital tras sufrir un disparo con un arma de fuego para robarle el auto", indicó el director del nosocomio, Héctor Baudino, y agregó que el proyectil impactó en el muslo, "con un orificio de entrada y salida".
Luego de su ingreso a la guardia, la docente "fue evaluada por los distintos especialistas, los cuales constataron que no hubo ninguna afectación de algún órgano importante", agregó Baudino en diálogo con Berisso Ciudad. Finalmente, se informó que fue dada de alta.
Fuentes policiales indicaron que todo comenzó cuando una banda de ladrones intentó dar un golpe comando en una vivienda ubicada en 157 entre 29 y 30, barrio Obrero. Las autoridades tomaron conocimiento de la situación y rápidamente se dirigieron a la escena. En este contexto, al advertir la presencia policial, los sospechosos dejaron sus dos autos y emprendieron la fuga a pie con sentido a La Plata.
En su raid, los delincuentes se cruzaron con una conductora que estaba esperando en el semáforo. Fue así que los sujetos la bajaron del auto y, ya en la calle, le dieron un disparo que impactó en una de sus piernas. Acto seguido, escaparon.
Por estas horas, los investigadores están tomando declaraciones y analizan cámaras de seguridad para dar con los prófugos.