jueves 18 de abril de 2024

Terrazas, gimnasios y piletas: los amenities ganan terreno en los edificios de La Plata

Los compradores quieren algo más que simples departamentos y ya no basta con los balcones y terrazas. Estudio Yacoub propone una solución.

--:--

Los compradores e inquilinos ya no solo buscan una buena ubicación y, cada vez más, priorizan que las propiedades cuenten con más servicios disponibles para no tener que moverse demasiado para acceder a comodidades con las que podrían contar en sus propios hogares.

Las personas que pueden vivir en un departamento de lujo se han vuelto más exigentes con el pasar del tiempo y ya no basta con el balcón o la terraza propia, terminaciones agradables, buenos pisos, mesadas y baños. Por eso, los desarrolladores tuvieron que buscar nuevas formas de cumplir con las expectativas y las necesidades de los nuevos compradores y por en en Estudio Yacoub desarrollaron el concepto "Signature Yacoub".

Lee además

Los edificios construidos por la empresa local buscan brindar comodidad, entretenimiento, equipamiento y utilidad: todo lo que se resume en el término amenities. Un edificio con estas comodidades aumenta sensiblemente el valor de una propiedad y más todavía si el mismo cuenta con buen transporte, fácil acceso y conectividad. "Nos gusta pensar en posibilidades y experiencias, que desde los diseños llevemos a los propietarios a nuestro concepto Top Life, dinamizando la comodidad", destacó al respecto la arquitecta y martillera pública Viviana Yacoub, presidenta de Estudio Yacoub y creadora de diseños arquitectónicos exclusivos en la ciudad de La Plata como la Torre Kent y la Torre Vetro.

"Cada Torre es un espacio único en sí mismo, por eso diseñé no solo funcionalidad de amenities sino también desarrollos que cuentan con plazas en su interior, como es el caso de la Torre Zennet", describió la profesional.

El Estudio también está desarrollando la Torre Vetro bajo el mismo concepto. Tiene 14 pisos caracterizados por su línea moderna y detalles de alta calidad. Tiene 42 unidades funcionales de 1 y 2 dormitorios y monoambientes. En ese marco, también cuenta con una terraza con un salón de usos múltiples con parrilla, cocina y vista a la Catedral, un gimnasio y una piscina infinita que será la más alta de la ciudad, a unos 45 metros de altura. Además tendrá locales comerciales en planta baja y tres pisos de oficinas.

"La ubicación es estratégica porque en esa cuadra no hay otro edificio de semejante altura, por lo cual se va a ver mucho en un recorrido desde la Catedral", agregó la autora del proyecto.

Estudio Yacoub también construye en tiempo récord la Torre Melek implantada sobre una de las avenidas principales de la ciudad de La Plata: 44 entre las calles 14 y 15. El edificio tendrá tres pisos de amenitites: pileta climatizada en planta baja, gimnasio en el primer piso y terraza con SUM y parrillas. Estará presente el arte en los pasillos, propio también del estilo que propone el Estudio. "Cada una de las torres que diseño son mucho más que un lugar donde vivir, busco crear obras conceptuales como un distintivo hacia el futuro", cerró en ese sentido la arquitecta Yacoub.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar