A las 10.15 de la mañana, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, emitió su voto en la Universidad Católica de Puerto Madero. Tras sufragar, el mandatario destacó ante los medios: “Siempre que se vota la Argentina se vuelve un país mejor”.
“Estamos a 40 años de democracia, por ende, es un día importante”, subrayó Fernández y resaltó: “Es un proceso electoral que seguramente terminaremos en noviembre”, refiriéndose a la inminencia de un ballotage tras las elecciones generales de octubre.
Al igual que la mayoría de los candidatos, el presidente pidió que los argentinos vayan a votar, “es el modo de expresar nuestros derechos y nuestra voluntad al futuro”, aseguró.
Además, despejó las dudas respecto de dónde esperaría los resultados: “Vamos a esperar los datos en Olivos y deseándole a nuestros candidatos lo mejor”, descartando la posibilidad de acercarse al búnker de Unión por la Patria.
Respecto de la modalidad de voto que vigente en la Ciudad de Buenos Aires, donde es electrónico, Alberto Fernández se definió como un "ser analógico”, pero destacó: “El sistema electrónico fue muy fácil y funcionó muy bien”.