La Policía de la provincia de Buenos Aires confirmó la captura, en las últimas horas, de un peligroso delincuente buscado por al menos dos homicidios y un robo agravado cometidos en La Plata. El implicado, que pudo ser capturado tras permanecer 6 años prófugo, tenía tres pedidos de captura en su haber: uno por un homicidio cometido el 19 de julio de 2017, otro por un robo agravado del 1 de agosto de 2021 y el tercero por un crimen agravado del 2 de junio de ese mismo año.
Fuentes policiales indicaron a 0221.com.ar que, tras un arduo trabajo de investigación, los agentes lograron identificar cuál era el lugar donde vivía el acusado y finalmente lograron su detención en 156 y 526 de Melchor Romero, en la mañana de este viernes.
Voceros vinculados al caso explicaron a este medio que el acusado, identificado como LAA, era intensamente buscado por el crimen de Marcelo Fabián Gaitán, quien fue asesinado a tiros en 36 y 180 por un conflicto iniciado a raíz de la usurpación de un terreno. El ahora detenido y otros dos hombres abrieron fuego contra la víctima, que murió ese mismo 25 de febrero de 2017.
Aunque dos de los implicados habían sido atrapados poco después del hecho, LAA continuaba prófugo de las autoridades. Este viernes, sin embargo, tras intensas tareas de investigación y seguimiento, los agentes lograron dar con el implicado y lo detuvieron.

El sospechoso enfrenta, como se dijo, serios cargos por los que finalmente deberá responder ante la Justicia.