ver más

Asesinaron a balazos a un docente jubilado que se resistió a un asalto

Varios delincuentes ingresaron en la casa del docente, quien se resistió al robo y resultó mortalmente herido en la madrugada de este viernes.

La inseguridad sigue sin dar tregua en la provincia de Buenos Aires y, en particular, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que volvió a convertirse en noticia por el asesinato de un docente de educación física que fue acribillado a tiros en medio de un feroz robo.

La víctima, que fue identificada como Nelson Daniel Peralta de 56 años, fue sorprendida en su hogar de la localidad bonaerense de Guernica por varios delincuentes armados que ingresaron al lugar a través de una ventana y de inmediato comenzaron a exigirle dinero y otras pertenencias de valor.

De acuerdo con los investigadores, todo sucedió minutos antes de las 5 de este viernes en la vivienda ubicada en Alaska al 2436, en la mencionada ciudad del partido de Presidente Perón; y Peralta recibió varios disparos en la zona abdominal tras intentar repeler a los ladrones justo cuando ingresaban a la vivienda.

Los voceros explicaron que Peralta se trenzó en lucha con uno de los asaltantes cuando advirtió que estaban entrando a su casa. El docente jubilado fue trasladado de urgencia en una ambulancia al hospital zonal, pero dado a la gravedad de las heridas falleció en el lugar.

El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Presidente Perón, que ya puso a trabajar a los detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de la Plata y a los de la Sub DDI de San Vicente.

Te puede interesar