jueves 12 de septiembre de 2024

Entre aplausos, llantos y dolor, así fue la conmovedora despedida de Morena en Lanús

El cortejo hizo una parada en la escuela Almafuerte N° 60, ubicada a media cuadra de donde la nena de 11 años fue asaltada durante el miércoles a la mañana.

--:--

Los restos de Morena Domínguez, la nena de 11 años asesinada por dos motochorros que le robaron sus pertenencias cuando llegaba a la escuela en Lanús, fueron velados desde la noche del miércoles y hasta el mediodía de este jueves en la casa de su papá, pero minutos antes de las 13 fueron trasladados al Cementerio Municipal de Remedios de Escalada para ser inhumados.

Entre aplausos y pedidos de justicia de familiares, vecinos y compañeros, el féretro con los restos de la víctima fue retirado a las 12.50 de la vivienda se su papá, según detalló Télam. Muchas personas acompañaron a pie y en silencio el cortejo que hizo una parada en la escuela Almafuerte N° 60, ubicada a media cuadra de donde Morena fue asaltada en la mañana del miércoles.

Lee además

Uno de los hermanos de Morena, Bruno, dijo entre lágrimas que "era una chica muy buena, era un pan de Dios" y que cuando ocurrió el asalto él dormía en la casa de su papá mientras que su hermana estaba al cuidado de sus abuelos maternos. "Yo la verdad estoy muy mal, perdí a mi hermana. Todavía no comí, no dormí, pensando en que no voy a tener más a mi hermana. La verdad voy a extrañar todo, si ella era mi vida", expresó el joven, quien se hallaba en compañía de Griselda, la dueña del comedor adonde acudía regularmente Morena.

"La nena la semana pasada estuvo comiendo en casa, y ahora toca despedirla, esto es letal, no hay razonamiento para esto, no encuentro palabras y eso que no estoy en los zapatos del padre", recordó por su parte con mucha tristeza el papá de una de las amibas de Morena y en esa misma línea añadió: "Una nena con todo el amor, el padre sin palabras; un padre con todas las letras, a la madre no la conozco, pero bueno todo nuestro apoyo y esto no tiene que pasar...esto no tiene que volver a suceder es muy irracional, está lejos de nuestro entendimiento; no hay preguntas ni palabras".

"Quiero que vengan la mamá, los abuelos. Yo no les voy a hacer nada. Sólo quiero que vengan a ver a la More. Necesito que vengan por mi bebé, por la More. No tienen la cara de venir a verla", sostuvo esta mañana Hugo, el papá de la pequeña, en diálogo con la prensa, al referirse a su exesposa que se encontraba de viaje en Salta al momento del crimen. "No es justo que maten a una niña por un celular que no servía y 100 pesos", se lamentó en tanto el abuelo de Morena y pidió que los acusados "se pudran en la cárcel".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar