Este viernes tendrá lugar una nueva edición del Festival de Mate Pi, un encuentro que cada vez suma más adeptos y busca acercar a los estudiantes del último año de colegios secundarios a la vida universitaria.
Este viernes tendrá lugar una nueva edición del Festival de Mate Pi, un encuentro que cada vez suma más adeptos y busca acercar a los estudiantes del último año de colegios secundarios a la vida universitaria.
El festival se realizará en el patio Volta del Edificio Central de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en 1 y 47, a partir de las 9 y hasta las 16. Habrá diversos stands con desafíos matemáticos, trivias, propuestas interactivas y competencias. Además contará con representantes de las carreras Ingeniería Hidráulica, Agrimensura, Aeroespacial, Energía Eléctrica y Materiales e integrantes de la Prosecretaría de Asuntos Estudiantiles y el Club de Robótica.

Por pedido de la CONAE, la facultad de Ingeniería de la UNLP diseñó un nuevo satélite en un extraordinario espacio que pueden usar los estudiantes.
La agrupación FOE de Odontología denunció maniobras irregulares que le impdien competir por un lugar en el Consejo Directivo de la UNLP.
Como cada año, el Festival de Mate Pi busca brindar un acercamiento entre los estudiantes del último año de colegios públicos y privados y la vida universitaria, a través de una materia clave: Matemática para Ingeniería, más conocida con "Mate Pi". La asignatura es la primera que conocen los ingresantes de las trece carreras que se dictan en esa Facultad y por ello transitarla de la mejor manera puede resultar fundamental para los jóvenes que recién empiezan a estudiar.
Quienes asistan podrán interiorizarse sobre la cátedra, el material de estudio de la cursada y la inscripción a su modalidad anticipada, que comenzará a dictarse a partir del 14 de agosto. Vale recordar que la primera edición, en 2019, contó con una nutrida participación estudiantil y en 2022 asistieron más de 350 alumnos de secundarios de La Plata y sus alrededores, además de estudiantes de escuelas de Ayacucho, de Arturo Seguí, de Brandsen y de Magdalena.
La cátedra organizadora lleva adelante además diversas actividades de articulación con establecimientos educativos de nivel medio –como reuniones con sus directivos y visitas en las aulas para dar a conocer la oferta académica–, en busca de promover el ingreso a la Universidad.