lunes 23 de marzo de 2026

Atraparon a dos hombres vendiendo peligrosos agroquímicos adulterados en La Plata

La Policía Ecológica determinó en un informe que había riesgo de vida por el alto nivel de toxicidad del producto trucho.

--:--

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a dos personas que se dedicaban a vender peligrosos agroquímicos adulterados a quinteros de La Plata y encendió alarmas en toda la región. Los implicados ofrecían las peligrosas substancias, cuya composición real todavía es materia de investigación, a costos mucho menores a los del mercado para tentar a los productores pero uno de ellos los denunció.

La detención, según explicaron fuentes policiales a 0221.com.ar tuvo lugar en las inmediaciones del cruce de la Ruta 36 y 66, en la localidad de Lisandro Olmos, luego de que un agricultor de 47 años advirtiera a las autoridades que había comprado el producto y advertido que tenía una apariencia peculiar: era más denso que de costumbre y además emanaba un olor nauseabundo.

Lee además

Los investigadores detallaron que los dos implicados se movilizaban en un auto de marca Fiat y vendía el extraño producto en bidones rotulados por su peligrosidad. Ambos fueron sorprendidos con siete de esos recipientes de 30 litros cada uno y con etiquetas de la marca Agroseronha.

Por la peligrosidad de los productos, los agentes convocaron también a la Policía Agroecológica y se activó el protocolo de bioseguridad. Los expertos resguardaron el embalaje y manipularon con cuidado los productos, altamente tóxicos.

Los delincuentes, en tanto, quedaron a disposición de la Justicia y enfrentan una causa por estafa y violación de la Ley de agroquímicos N° 10.699", en sus artículos 5° y 7° y 201° del Código Penal.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar