El exjuez y concejal de Luis Arias lanzó oficialmente su precandidatura a intendente de La Plata y encabezó un acto en el que dio a conocer la lista de quienes lo acompañarán en la disputa de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que tendrá lugar en Unión por la Patria (UxP). Ante el nutrido grupo de militantes presentes en la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A), el legislador local presentó a los precandidatos a concejales y concejalas que componen el armado que deberá medirse frente a las otras cuatro listas del espacio en la ciudad.
"No tenemos que perder de vista nuestra condición y a quienes nos debemos en la lucha cotidiana por los derechos de nuestra gente, más allá de las listas y los lugares que ocupemos, somos compañeros y compañeras de lucha", indicó Arias al tomar la palabra. Y en ese mismo sentido se mostró "sumamente orgulloso de formar parte de este equipo", al que catalogó como un grupo de buenas personas y con un gran compromiso, "dispuestos a dejar algo por la comunidad sin esperar nada a cambio".
El concejal platense sostuvo que el armado que encabeza no se constituyó con una mera ambición de poder, sino para ofrecer una alternativa en La Plata: "No somos lo mismo que otros sectores dirigentes. No venimos a sacar ninguna ventaja, venimos a aportar humildemente el granito de arena para ver como enderezamos el rumbo de las cosas", sentenció al respecto.
Rodeado además por otros dirigentes como la presidenta de bloque del Frente de Todos (FdT) en el Concejo Deliberante platense, Yanina Lambertini; la primera precandidata a senadora provincial de UxP para la Octava Sección electoral y actual titular del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout; el secretario general de la CTA-A, Hugo "Cachorro" Godoy; Arias cuestionó la labor realizada por el jefe comunal Julio Garro y sostuvo que "tenemos un intendente que le da la espalda a la ciudadanía, se guardó 6 mil millones de pesos de presupuesto que no lo ha aplicado a las políticas públicas de salud, de infraestructura o educación". "Esa plata que no destinó para los platenses, la está usando ahora para pagar todos los carteles y la publicidad, y eso es lo que nosotros venimos a cambiar", añadió al respecto.
"Queremos terminar con lo que nosotros consideramos que es el principal problema de esta ciudad, que es el negociado inmobiliario que está depredando nuestro territorio", sostuvo el exmagistrado platense y al mismo tiempo añadió que "un par de vivos se dedican a desarrollar espacios ilegalmente sin aprobación y condenan a la pobreza al resto".

Por último, el precandidato a intendente de Unión por la Patria sentenció: "Creemos que en La Plata está todo por hacerse y nosotros queremos gobernar la ciudad para demostrar que las cosas se pueden hacer de otra manera, sin mezquindades, con honestidad y con un profundo amor por nuestro pueblo".
"Todos lo conocemos a Luis, es un militante de siempre y es un compañero que lo conocí defendiendo a los pibes contra la violencia institucional y policial. Ahí estaba él, defendiendo a los más humildes y eso le trajo consecuencias, y ustedes saben lo que ha costado porque hay poderes que no perdonan", destacó Saintout al tomar la palabra y celebrar la precandidatura de Arias en La Plata.

La primera precandidata a concejal de la lista, Guadalupe Viñuela Flores, también fue una de las oradoras del acto y a su turno manifestó que "este lanzamiento no es un punto de llegada, es un punto de partida, es una invitación a ser parte de este sueño colectivo de una ciudad justa, a militar con osadía porque se necesita mucho coraje para lo que queremos hacer y asumimos el desafío de construir otro tipo de política, así nos lo ha demostrado Luis, primero como juez, ahora como concejal y prontamente como intendente".

A su turno, en tanto, el dirigente de Unidad Popular y segundo precandidato a concejal, Danielo Loncón, sostuvo que en La Plata es necesario "empezar a unificar un criterio para una nueva ciudad" y para ello llamó a "planificar con Arias la ciudad que necesitamos". "Por eso nos vamos a encontrar militando, trabajando para que Luis sea nuestro intendente y podamos marcar nuevos caminos", cerró.