Un presunto caso de mala praxis en una conocida veterinaria de La Plata genera consternación y enciende alarmas en el marco de una ola de denuncias que dan cuenta de una situación que parece repetirse en buena parte de la ciudad. La familia de Gabito, un chihuahua de 8 años, se presentó ante la Justicia local para dar cuenta de lo sucedido en la veterinaria Trudy's con su mascota y dar inicio a una investigación sobre qué fue lo que causó su muerte tras haber sido sometido a una simple castración.
"El viernes llevamos a nuestro perrito a la veterinaria Trudy's de Gonnet para que lo castren, una cirugía simple; se le hicieron todos los prequirúrgicos y salieron perfectos, pero me lo devolvieron muerto diciendo que la cirugía salió bien y murió después de un paro cardíaco", le contó Jerónimo Lozano a 0221.com.ar. El joven, hijo de la dueña del perrito, sostuvo además que en el local no les dieron más detalles sobre qué fue a ciencia cierta lo que desencadenó la descompensación del animal y por ello decidieron realizar una denuncia formal en la comisaría Sexta de Tolosa, que ya tramita a cargo de la Fiscalía N° 6 especializada en maltrato animal.
El angustiado joven indicó que eligieron esa veterinaria, precisamente, porque "supuestamente tenían los mejores anestesistas". "A pesar de los costos altísimos de ese lugar, por ser un miembro tan amado de la familia, no nos importó la cuestión económica con tal de garantizar su bienestar", agregó y explicó que, sin embargo, algo salió muy mal.
La familia se volcó entonces a las redes sociales para dar a conocer el hecho y denunciar públicamente el presunto caso de mala praxis que ahora investiga la Justicia, pero con la viralización del caso se dio un tenso cruce con el responsable de la veterinaria: "Recibimos amenazas del dueño para que no difundamos lo ocurrido. Destrozaron una familia y lo único que les importa es que no los escrachen", sostuvo el joven al respecto
Lozano compartió incluso con este medio un video que muestra parte de la conversación que su mamá mantuvo con quien sería el propietario de la veterinaria, donde, según se oye, el hombre les advierte que cuentan con el apoyo de un grupo de "abogados antiescraches" y podría terminar saliéndoles "el tiro por la culata". "Parecen más una mafia que una veterinaria", disparó el joven sobre ello.
LA RESPUESTA DE TRUDY'S
Aunque en la veterinaria, que cuenta con al menos tres sucursales en La Plata, confirmaron el lamentable suceso, dieron una versión muy diferente de los hechos. Consultados por 0221.com.ar, representantes del local que prefirieron mantener su identidad en reserva explicaron que este desenlace estuvo lejos de haber sido lo buscado.
"Entendemos el dolor de la familia y que eso genere la bronca y la furia que están expresando en las redes sociales, pero realmente hacemos todo lo posible para que este tipo de situaciones no sucedan", indicaron y agregaron que como médicos trabajan con el mayor de los profesionalismos haciendo lo mejor posible, pero aclararon que "aunque las chances son bajas en una operación de este tipo, siempre existen.
"Constantemente vivimos estas situaciones en las que ponemos lo mejor de nosotros, pero muchas veces pasan estas cosas y atravesamos situaciones de escrache, nos insultan y nos agreden de manera terrible", agregó el profesional que aceptó responder a las consultas de este medio y ahondó en que en Trudy's se trabaja realizando estrictos estudios prequirúrgicos para reducir este tipo de desenlaces, pero aun así siempre es una posibilidad. "Para nosotros no es grato que pase esto y no es parte del cotidiano, pero siempre existe un riesgo", cerró.