El SMN estableció un alerta amarillo en La Plata, Berisso y Ensenada, particularmente para las últimas horas de la tarde y la noche de este miércoles a causa de las tormentas de variada intensidad que, se espera, llegarán a la región. Los expertos esperan, tras las intensas lluvias del martes, una jornada húmeda y algo fresca, con una marcada inestabilidad.
El miércoles amaneció con el cielo cubierto y una humedad del 100%, a tan solo un día de las copiosas precipitaciones que comenzaron durante la tarde y continuaron durante algunas horas, tal y como estaba previsto. En ese marco, para las últimas horas de esta nueva jornada se esperan condiciones similares y los meteorólogos ya advierten por tormentas fuertes en la ciudad, que incluso se extenderían hasta comenzado el jueves.
De acuerdo con los expertos, la temperatura durante ambos días oscilará entre 10 y 17°C, acompañadas de un frente de aire frío que llegará desde el sudeste y ayudará a hacer descender mínimas durante los próximos días.
Los meteorólogos argentinos indicaron en ese marco que "el área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes". "Se espera que las mismas estén acompañadas fundamentalmente por intensos chaparrones con abundante caída de agua en cortos periodos y caída de granizo. Se estiman valores totales de precipitación entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual", detallaron.

Tras las lluvias, sin embargo, el clima comenzaría a mejorar y pasado el mediodía del jueves comenzaría a salir el sol una vez más. Desde el viernes, en tanto, bajará una vez más la temperatura, con mínimas de entre 5 y 7°C a la mañana y máximas de entre 12 y 14°C durante las tardes.