Arrancó la campaña y 0221.com.ar convocó a todos los precandidatos a la intendencia de #LaPlata para que cuenten en #YoCandidato por qué quieren gobernar la ciudad, cuáles son los ejes de la campaña y qué cosas sueñan con cambiar en la ciudad. Uno de los primeros en visitar el MediaHub fue el intendente actual, Julio Garro, quien buscará su tercer mandato en las elecciones de octubre y enfrenta en las PASO del 13 de agosto una interna dentro de Juntos.
En su visita al estudio multimedia de 0221, el jefe comunal habló de la campaña, de las problemáticas que aquejan a los platenses y de las asignaturas pendientes para un eventual tercer mandato. También de la seguridad y de los servicios básicos que todavía faltan, aseguró que el eje de la campaña estará centrado la seguridad y afirmó que “hay que poner las cosas en su lugar”. También destacó la gestión de la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires y se mostró convencido de superar la interna de su partido en las PASO para llegar a las urnas en octubre.
"Quiero seguir siendo intendente por una cuestión que no tiene que ver con lo personal, sino que tiene que ver con que no me olvido cómo nos encontramos en esta ciudad, allá por el 2015", señaló Garro. Y siguió: "Quiero continuar con lo que hemos hecho. Siempre digo que no lo hice yo, no soy un mago, no soy un iluminado, todo lo que se hizo en esta ciudad se hizo con todos los platenses tirando para el mismo lado. Una ciudad que estaba hundida en el abandono, que estaba con una herida terriblemente grande después de la inundación, que tuvimos que trabajar muchísimo en las prioridades y que hemos encontrado un camino y hay que continuarlo".

También consideró que el eje de la campaña va a ser la seguridad y consideró que la ciudad no tiene hoy un acompañamiento del gobierno nacional y provincial en la lucha contra el delito. "La seguridad nos golpea y nos duele y vamos a seguir pidiendo la policía local para el municipio", señaló y agregó que "a la ciudad le faltan un gobierno nacional y provincial que nos acompañen en la lucha contra el delito, falta la decisión política de atacar al delincuente, de derribar los bunker de drogas. Eso que vimos años atrás ahora no existe". También consideró que "hay que poner cada cosa en su lugar: la víctima es víctima, el delincuente es delincuente, el delincuente es chorro y no podemos invertir esos roles".
En este sentido, volvió a reiterar su pedido para que la policía pase a ser manejada por los intendentes y se mostró confiado en que eso ocurrirá si Diego Santilli, candidato a gobernador, y Horacio Rodríguez Larreta, postulante a la presidencia, ganan en octubre."Es muy importante que le den la policía a los intendentes porque el mejor ejemplo de esto es la ciudad de Buenos Aires, que luego de contar con su policía, tiene la tasa de delito más baja", dijo.

El jefe comunal también marcó la infraestructura en los barrios como una de las asignaturas pendientes."Hemos llevado iluminación, cámaras en los barrios, asfalto, nuevas calles, mejor salud, pero nos falta esto. Hemos crecido con mucha desplanificación en estas décadas y eso se paga caro: todavía hay gente en nuestra ciudad que no tiene agua y cloacas", afirmó y agregó: "Atendimos las urgencias, las prioridades, las obras hidráulicas, el SAME, todo lo que ustedes ven pero todavía falta: vamos por el agua y las cloacas porque eso dignifica. Es incomprensible, no cabe en mi cabeza que haya ciudadanos de primera y de segunda. Todos tenemos que tener lo mismo y los mismos derechos".

En el final, se mostró convencido de que superará la interna frente al senador Juan Pablo Allan, que se postula por la boleta que lleva a Patricia Bullrich a la presidencia y a Néstor Grindetti por la Gobernación, y de que seguirá gobernando La Plata. "Vamos a llegar a la general, a las elecciones de octubre, somos la mejor alternativa. No hay otra lista para derrotar al kirchnerismo en las generales. Todo lo demás puede salir mal", señaló. "Una vez que pasemos esta interna vamos a ir a la general y vamos a impedir que el kirchnerismo vuelve a gobernar la ciudad.vamos a ganar la elección del 2023. No tengo ninguna duda de eso", cerró.