El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, dio una de las primeras entrevistas desde el cierre de listas y lanzamiento de la campaña y cargó contra los precandidatos de Juntos por el Cambio a quienes acusó de competir "para ver quién dice la barbaridad más grande en términos de derechos que van a restringir o quitar" en caso de que ganen las elecciones.
El mandatario, que buscará su reelección, habló con AM 990 y declaró que "hay una suerte de discusión entre los postulantes opositores a ver quién es más descarnado cuando plantea ajustar, achicar, privatizar, echar empleados".
En la charla apuntó sin nombrarla contra la precandidata presidencial Patricia Bullrich. "Una de las candidatas de la derecha dice que van a echar empleados públicos de todos los ministerios en igual proporción, lo que significa menos maestros y menos auxiliares, menos médicos y enfermeros, o menos policías".
Kicillof dijo que la Provincia es una de las que menos trabajadores estatales tiene si se analiza el número cada 100 mil habitantes. "Tiene incluso menos que la Ciudad" de Buenos Aires, dijo en contraposición a las versiones que cuestionaron al gobernador por ampliar la cantidad de empleados públicos.
Sostuvo que "el hecho de que los candidatos de la derecha hablen descarnadamente de ajustar, quitar derechos laborales, privatizar, contra la educación y la salud pública, contribuye porque antes hubo globitos, decían que no ibas a perder ningún derecho y hablaban de la revolución de la alegría y de pobreza cero".
Antes "intentaban maquillar y camuflar lo que pensaban hacer", dijo. "Ahora dicen que la sociedad, el pueblo, los trabajadores se merecen sufrimiento como única salida a las dificultades que tenemos", continuó.

Ya agregó que "la derecha tiene muchos candidatos, pero un solo proyecto: quitar derechos". Por otro lado, subrayó tener "muchísima gestión para mostrar" aunque los "canales macristas lo oculten" y graficó: "Hicimos muchísimo en materia de salud, educación, rutas, puertos, parques industriales".
Además, habló de la educación: "Los 5.200.000 alumnos bonaerenses empezaron las clases a término en 12 mil edificios escolares, no hubo paros por cuestiones provinciales y se cumplieron 190 días de clases".
"Quienes hoy critican contribuyeron mucho a empeorar el sistema educativo. La gobernadora anterior, María Eugenia Vidal, y el expresidente Mauricio Macri emprendieron una 'guerra santa' contra el sistema educativo y la educación pública en general, donde los docentes -no los sindicalistas- eran una especie de mafia", consideró.

"Se quejaban de que había muchas universidades. Ahora se deben quejar porque en 50 municipios estamos abriendo 90 centros universitarios en Programa Puentes para que los pibes del interior no tengan que viajar cientos de kilómetros para poder estudiar", prosiguió.
Finalmente, expuso que su gobierno está "recuperando salario, terminando obras en 6 mil escuelas, ya abrió 165 nuevas y está transformando desde lo pedagógico el sistema educativo y la formación de las maestras" y aunque reconoció que "siempre falta", planteó que es "increíble que la derecha diga que van a solucionar el problema educativo cuando gobernaron ajustando".