En las últimas horas de este lunes se dio a conocer la venta de una de las grandes promesas de Gimnasia, que jugó varios minutos el último domingo en el empate frente a Platense. Se trata de Alan Lescano, el mediocampista tripero que supo marcar goles en el frente local e internacional y que fue vendido a Argentinos Juniors.
En concreto, el Bicho comprará el 50% del pase del "Pipa" por una suma de dinero que ronda los 2.500.000 dólares –de los que le quedarán al Lobo cerca de dos millones–, lo que será un ingreso de dinero que la Comisión Directiva albiazul necesitaba para poder usufructuar en el mercado de pases pensando en refuerzos para el segundo semestre del año.
Si bien todo es muy reciente y el acuerdo entre los clubes es de palabra, se espera que Lescano realice la revisión médica en un instituto de Capital Federal para que, una vez superada, firme un contrato con Argentinos hasta diciembre del 2027.
El mediocampista tuvo su mayor vuelo en aquella victoria, casualmente, frente al Bicho cuando metió dos golazos en la goleada por 4 a 2 y también tuvo su tanto internacional frente a Independiente Santa Fe en la derrota 2 a 1 en Colombia.

La idea de Argentinos Juniors es sumarlo a Lescano en la lista de buena fé de cara a la Copa Libertadores en la que se enfrentará a Flamengo por los octavos de final de dicha competencia, por lo que el jugador ofensivo y de buen pie espera tener presencia nuevamente en el ámbito internacional.