Un brutal crimen conmociona a toda una ciudad. Y es que un hombre mató a un amigo con cuchillo de carnicero, dentro de la vivienda en donde convivían. Según informaron fuentes policiales, todo se dio en medio de un encuentro con otro amigo de los ambos protagonistas del hecho, quien presenció todo lo ocurrido.
Tal como indicaron los investigadores, el episodio sucedió en una casa ubicada en la localidad de Sampacho -Río Cuarto, Córdoba-. La víctima fue identificada como Raúl Héctor Fernández, de 64 años, quien participaba de una reunión que se realizó el viernes por la noche, de la cual también era parte su presunto agresor, José Gabriel Salguero (62).
Fue tras haber consumido alcohol, que Fernández y Salguero comenzaron a discutir de manera vehemente por motivos que hasta el momento se desconocen. La reconstrucción del episodio que hizo el fiscal a cargo de la causa indica que la discusión entre los dos protagonistas del trágico hecho empezó a escalar tensiones muy rápido y, según el testimonio del testigo, Fernández le habría pegado con un palo a Salguero.
La respuesta del presunto asesino fue darle dos puñaladas con un cuchillo de carnicero de alrededor de 15 centímetros de largo. Tras la agresión, uno de los presentes llamó a la policía y a la ambulancia para tratar de asistir a la víctima. Fernández fue encontrado por la Policía cuando estaba agonizando con una herida de arma blanca en el muslo derecho y otra en el abdomen.

Una ambulancia del servicio de emergencias de Río Cuarto trasladó de inmediato al herido a un hospital local, pero cuando ingresó se confirmó que ya estaba muerto. Vale remarcar que mientras se realizan las pericias correspondientes, el presunto homicida fue detenido en una dependencia policial. A su vez, el tercer amigo que participó de la reunión y terminó siendo testigo de un brutal crimen, ya prestó declaración indagatoria y no fue detenido.