ver más

El Papa pidió combatir la trata: "Es el crimen que hace de las personas una mercancía"

Francisco puso el tema en el centro de la escena durante el emblemático rezo del Ángelus en el Vaticano.

Este domingo el papa Francisco llamó a combatir la trata. Lo hizo de manera contundente y con fuertes declaraciones, en el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas. 

"La trata es el crimen que hace de las personas una mercancía", sostuvo el sumo pontífice durante el rezo del Ángelus en el Vaticano. “Es una verdad terrible que afecta a demasiadas personas, niños, mujeres, trabajadores", añadió. 

En ese sentido, Francisco dijo: "Son tantas personas explotadas que viven en condiciones deshumanas que sufren la indiferencia y el descarte de parte de la sociedad".

Tras graficar que es "el crimen que hace de las personas una mercancía", el pontífice lamentó que haya "tanta trata en el mundo hoy". Cabe destacar que ya desde su época de arzobispo porteño, Francisco puso al tema en el centro de sus preocupaciones, como con sus recordadas misas en la Plaza Constitución.

 

Te puede interesar