martes 15 de julio de 2025

Terror en una casa de La Plata: cuatro ladrones ataron y amenazaron a tres mujeres

Si bien la dueña de la casa logró alertar a la policía, los delincuentes huyeron a toda velocidad por la parte de atrás y ahora son buscados.

--:--

Una violenta entradera tuvo lugar en Arturo Seguí y agudizó el sentimiento de inseguridad que invade a todos los vecinos de esa zona. Las víctimas fueron la propietaria de la casa y otras dos mujeres que estaban de visita. Los delincuentes aplicaron una técnica agresiva con amenazas de muerte de por medio para lograr llevarse los ahorros de la dueña y distintos objetos de valor. Estos lograron escapar pese a la llegada de un móvil policial y son buscados intensamente por las autoridades, quienes creen que el robo fue planificado.

El episodio delictivo ocurrió en una vivienda de 149 entre 414 bis y 415 en plena madrugada del domingo, cuando cuatro hombres saltaron el paredón del fondo de la casa y se metieron de lleno en una de las habitaciones para luego encontrarse de frente con las tres mujeres, que ni siquiera puedieron atinar a activar la alarma ya que los delincuentes se mostraron tan violentos que incluso le dieron un golpe de puño a la dueña de la casa.

Lee además

Inmediatamente la mujer no dudó en colaborar con los ladrones, que estaban firmes en su pedido de conocer el lugar donde guardaba sus ahorros. Y a pesar de que les reveló cuál era su ubicación, estos revolvieron cada rincón de la casa como si buscaran algo de mayor valor. Sin embargo no encontraron mucho más y terminaron haciéndose de diferentes objetos de valor como una mochila, un celular e incluso las llaves de la vivienda.

El escenario cambió cuando la dueña aprovechó un momento de distracción de los delincuentes para activar la alarma y dar aviso a la policía. En ese momento, uno de los hombres decidió atar de manos a las tres mujeres de manera violenta.

Una vez llegó el móvil policial al lugar ya era tarde: los ladrones habían saltado el mismo paredón por el que entraron y lograron escapar rápidamente. En ese momento se montó un operativo cerrojo que no cobró éxito ya que no encontraron rastros de los implicados.

A partir del relato de las víctimas se logró establecer cuál fue el prodecimiento de los delincuentes y entre algunas de las conjeturas policiales se determinó que estos habrían ingresado con conocimiento del interior del hogar y con una posible salida planificada. Incluso se duda de si había un chofer fuera esperándolos. Mientras tanto se revisan las cámaras de seguridad para poder dar lo antes posible con el rastro de quienes asaltaron la vivienda.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar