Un principio de incendio en una panadería generó preocupación en el centro de La Plata este lunes por la tarde. Personal de Tránsito cortó la calle y tuvieron que intervenir los Bomberos. Se trata de la panadería "Capitán Medialuna", ubicada en 50 entre 8 y 9. Según contó el propietario en diálogo con 0221.com.ar, todo se inició "con un cortociruito en un freezer".
Dicho electrodoméstico se encontraba en el subsuelo del negocio y "durante el turno tarde no hay gente en ese sector del local", dijo. "Fue un cortocircuito, yo estaba acá arriba y de repente se empezó a llenar todo de humo negro", agregó un empleado.
El cortocircuito provocó llamas que quemaron el plástico del artefacto que inundó el lugar de un espeso humo negro. En pocos minutos, arribaron los Bomberos, quienes entraron hasta el subsuelo y controlaron el foco.
La ceniza se esparció por cada rincón del negocio que, finalmente, tuvo que cerrar por el resto de este lunes. Los agentes de la Policía y Control Urbano cortaron calle 50 hasta que los Bomberos se retiraron del lugar, cerca de las 17.