La precandidata a intendenta de Berisso, Vanesa Queyffer, realizó el acto formal de presentación de la lista con la que enfrentará las PASO del 13 agosto. Lo hizo en un acto multitudinario, ante más de 1.300 personas que se congregaron en el Club Residentes Santiagueños para acompañarla.
Ante un marco espectacular Queyffer llevó adelante un discurso en el que se sintetizó sus propuestas de gestión para enfrentar al intendente Fabián Cagliardi, quien va por la reelección.
En ese marco, destacó la figura de su primer candidato al Concejo Deliberante, Aníbal Fernández. "En pandemia éramos dos de los funcionarios, yo era Presidente del Concejo y Aníbal era subsecretario en el Ejecutivo que estuvimos cerca de la gente, llevando las bolsas de alimentos y haciendo de todo, por eso hoy nuestro primer concejal", expresó.
En medio de un encendido discurso, la precandidata expresó que hoy en Berisso "tenemos privatizados la mayoría de los servicios públicos, esos que los vecinos necesitan para poder salir adelante, para no pisar más barro, para no tener la basura tirada con ratas en la esquina. Necesitamos mejorar la seguridad, necesitamos mejorar la iluminación… ¿y me dicen qué digas cómo lo voy a hacer?, Bueno voy a sacar la plata del mismo lugar en donde ustedes se la está dando a los privados que es un amigo del gobierno municipal. Con esos fondos lo voy a hacer."
Para cerrar, expresó que llegó a la política "no para hacer negocios porque la política es transformación. Tenemos que hacerlo de otra manera porque hay un cansancio muy grande. A los berissenses nos duele como hasta Berisso. Nos duele cuando caminamos y vemos la realidad. Esto no es en contra de nadie, es favor del pueblo", remarcó. Y sentenció: "Por eso venimos a trabajar. A mí me enseñaron a laburar y a ganar la plata laburando y si yo soy elegida intendenta las cosas van a ser claras. Las licitaciones públicas tienen que ser transparente y tenemos que explicar porque una obra no se termina cuando, como ahora, la plata está depositada en las cuentas municipales".

Como ya informó 0221.com.ar, de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en Berisso, aunque Unión por la Patria (UxP) irá con un único candidato, el actual intendente Cagliardi, los vecinos tendrán otra opción en ese mismo espacio con la lista corta de Vanesa Queyffer, alejada del oficialismo por sus diferencias con la gestión.
Queyffer presentó un armado con una fuerte base de militantes, más cercanos a los barrios, según aseguran sus voceros. Tras distanciarse del cagliardismo a 2 años de iniciar la gestión y ante la negativa oficialista a habilitar una interna en Berisso, la candidata a intendenta se presentará con el partido Todos por Buenos Aires.