lunes 19 de febrero de 2024

Lambertini: "Vamos a potenciar el perfil productivo de La Plata con obras y seguridad"

La precandidata a intendenta de Unión por la Patria sigue de recorrida por los barrios platenses llevando sus propuestas.

--:--

La precandidata a intendenta de Unión por la Patria, Paula Lambertini, recorrió las localidades de la zona oeste de La Plata para conversar con comerciantes y productores sobre sus "30 propuestas para construir la Ciudad de las oportunidades".

Durante el recorrido que terminó en el centro comercial de Olmos, la concejala del Frente de Todos escuchó a los vecinos y vecinas que le manifestaron que las preocupaciones principales están relacionadas con la inseguridad y las dificultades para el progreso. "Para alentar el perfil productivo de la zona Oeste que se expandió mucho en los últimos años, es fundamental que el Estado municipal garantice las obras de infraestructura básicas a la altura de ese crecimiento", sostuvo la candidata y agregó que "una mayor articulación entre el Estado y el sector privado va a garantizar trabajo para los miles de jóvenes que viven en estas localidades, proponer un Programa de Primer Empleo Joven apunta en ese sentido”.  

Lee además

También aseguró que los problemas planteados por los vecinos "tienen solución" y que se trata de "gestionar para que la ciudad crezca armónicamente brindando las mismas oportunidades a todos y todas las platenses".

"La Plata crece sin planificación, la ciudad de Garro consagra la desigualdad, nosotros creemos en la igualdad de oportunidades", señaló Lambertini. "Vine a presentarle a los vecinos y vecinas  propuestas concretas elaboradas en conjunto con los sectores locales que expresan potencia productiva y comercial", agregó.

Respecto de la inseguridad, Lambertini sostuvo que "debido a la mala implementación del presupuesto el  intendente subejecuta la mitad de los recursos para seguridad. Necesitamos implementar un programa integral del que sea parte toda la comunidad que cuente con herramientas tecnológicas para  la prevención del delito".

También aseguró que, en caso de ser elegida intendenta, va a trabajar "para que tengamos una Fuerza de Aproximación de respuesta inmediata; Foros Ciudadanos para analizar en conjunto cuáles son los conflictos y definir las mejores alternativas para enfrentarlos; aplicación de la plataforma 'Ojos en alerta' para que vecinos y vecinas puedan comunicarse con los operadores de la plataforma a través de sus dispositivos móviles ante cualquier situación que transiten en el orden de la seguridad".

Por  último, manifestó que "las propuestas que presento no las elabora un equipo de técnicos, surgen de la experiencia de trabajo en la gestión y de lo que me sugieren durante las caminatas y encuentros en cada punto de la ciudad, el resultado es un plan de gobierno que hará efectivo el sueño de cada platense de vivir en la ciudad que merecen".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar