martes 14 de mayo de 2024

Pedro Borgini: "El país que propone la derecha es de ajuste y quita de conquistas"

A pocos más de 15 días para las PASO, el precandidato a senador provincial de UxP sostuvo que hoy hay en disputa dos proyectos opuestos de país.

--:--

"Creo que vamos hacia dos países distintos: uno es el que propone el peronismo con (Sergio) Massa, Axel (Kicillof) y Julio Alak, que es un país con producción, empleo y valor agregado; y el otro es un país que proponen la derecha y Juntos por el Cambio (JxC), en el que se habla de ajuste y de quita de derechos", calificó sin más el precandidato a senador bonaerense de Unión por la Patria (UxP) y secretario general de la seccional platense de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Pedo Borgini, quien en la noche del miércoles visitó los estudios de Ciudadanos, programa que se emite por Somos La Plata, Berisso y Ensenada, y analizó la realidad política y social que se vive en la ciudad.

Con las dos principales coaliciones políticas disputándose palmo a palmo la conducción del país durante los próximos 4 años, el expresidente del Concejo Deliberante de La Plata anticipó una alta conflictividad social si la oposición finalmente termina por imponerse de la mano de quien resulte vencedor en la primaria abierta, simultánea y obligatoria (PASO) que se disputan Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. "Creemos que va a ser un país muy conflictivo si gana Juntos por el Cambio, porque ya están diciendo abiertamente todas las quitas de derechos y conquistas -que se hicieron con el peronismo y el movimiento obrero- que tienen pensadas. Y un país conflictivo no le conviene ni a los empresarios ni a nadie en general", puntualizó el sindicalista.

Lee además

Siguiendo la misma línea, el titular de ATSA La Plata se mostró en contra de la discutida reforma laboral. "Nosotros sabemos que ha habido cambios tecnológicos y se vienen más cambios tecnológicos y no tenemos problema de sentarnos y discutir ciertas cuestiones que tienen que ver con eso", explicó al respecto, pero agregó que "lo que quieren es eliminar las conquistas de los convenios colectivos, que nadie tenga derecho a reclamar nada y terminar como muchos países del continente en los que la clase media no existe y hay solo ricos y pobres".

"Hay un planteo de la derecha presionando con los grandes medios de comunicación, que no quieren a los gremios y no quieren que haya una defensa de esos derechos, y es por eso que nosotros rechazamos esto de aggiornarse, porque no es eso lo que buscan sino la eliminación de los derechos y de los convenios, entonces un trabajador no va a tener derecho a nada y va a ser como en Estados Unidos donde te dicen 'mañana no vengas', no tenés indemnización ni nada y estuviste 10 o 15 años y te vas a tu casa... eso es lo que quiere la derecha para este país, es lo que está planteando Bullrich, Larreta y ( Javier) Milei: eliminación de todos los derechos", cerró Borgini al respecto.

LA PASO PERONISTA

A poco más de dos semanas de las definiciones, el sindicalista platense también se refirió a las primarias que disputará UxP, con cinco listas diferentes en pugna en la ciudad y destacó el compromiso de aunar fuerzas tras las PASO que han expresado tanto del ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak; como el exjuez y actual concejal Luis Arias, la legisladora local y titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en La Plata, Paula Lambertini; el concejal Guillermo Escudero y el director provincial del Servicio Alimentario Escolar (SAE), Gastón Castagneto.

Borgini dio por sentado que el peronismo se encolumnará detrás de quien resulte vencedor. "Son todos compañeros militantes de mucha trayectoria y yo creo que esta va a ser una disputa democrática y una vez que se defina la elección, como dice la máxima del peronismo, el que gana conduce y el que pierde acompaña, por eso vamos a estar todos detrás de un mismo objetivo llegando al 22 de octubre para ganar esta elección tanto a nivel nacional como provincial y aquí en La Plata", finalizó.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar